viernes, 29 de junio de 2012

APRENDIENDO A TAPEAR - LOS VIERNES - BAR MACONDO

Y comenzamos una nueva sesión en aprendiendo a cocinar, APRENDIENDO A TAPEAR, ver como otros lo hacen, degustar diferentes platos, aprender de las presentaciones, las texturas, los sabores, etc.

Hemos pensado descansar cada Viernes en la cocina y salir a investigar en diferentes restaurantes de Rota y alrededores. Hoy hemos estado en Macondo en C/ Calvario, 2 en Rota  http://www.cosasdecome.es/8-descubrimientos-de-come/el-salmorejo-con-anchoas-de-tapas-macondo/ (crítica culinaria realizada por D. Pepe Monforte, periodista gastrónomo y una eminencia en estas lides. Hay tanto bueno que decir de él que aqui os dejo un enlace para que lo conozcáis un poquito mejor: http://www.lobeli.net/la-generosidad-tiene-premio-jose-monforte-ariza/
Os recomiendo su página http://www.cosasdecome.com/ y si os suscribís, cada viernes os llegará a vuestro correo propuestas interesantísimas para disfrutar de la buena mesa durante el fin de semana.

¡ Tenemos que admitir que haber tapeado hoy en Macondo ha sido una experiencia estupenda ! Macondo es un local sencillo, muy cerquita del centro de Rota y de la playa del Chorrillo y regentado por Antonio que se encarga de atender a los clientes y Veronica su mujer, la super cocinera. Verónica tiene una larga experiencia en los fogones y desde nuestro punto de vista, le damos un diez en la presentación de los platos, en originalidad y en sabor. Además, tenemos que añadir, que hemos encontrado en Macondo una excelente relación calidad-cantidad-precio !!!!

Para comenzar nos sirvieron un vino tinto de Valladolid (Verónica procede de Valladolid y todos sus vinos los traen de bodegas de esa zona) y una tapa de Salmorejo (ver foto) como detalle de la casa.


A continuación probamos la tapa ganadora de la I Ruta de la Tapa (organizada por Aeciro, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Rota) que se celebró en Rota hace unos meses "Migas con huevo poché y virutas de jamón", exquisita y una tapa muy completa (la sirven para el desayuno y el almuerzo) !




Después probamos los "Lomos de caballa (si espinas) sobre lecho de verduras confitadas" (no nos hemos encontrado ni una sola espina :-)) Muy buena combinación de sabores y muy bien conseguidas las texturas)




y e plato estrella a nuestro parecer, la "Lasaña de Verduras", que os recomendamos pobrar ya que estaba deliciosa (zanahoria, espinacas, pimiento de piquillo... !!! todo muy picadito !) Y fijáos que buena pinta :-)



Y para terminar no nos pudimos resistir al postre "tarta de queso casera", que rica !!!! acompañada de un cafelito con leche !!




En fin, que ha merecido la pena descansar un poco de la cocina y aprender :-)
Y el viernes que viene más ¿¿¿ a donde iremos ???




4 comentarios:

  1. Hola Pilar, todo tiene una pinta estupenda, y la lasaña nada más que la presentación anticipa que debe estar para repetir. Tomamos nota para visitar Macondo cuando vayamos a Rota.

    Un saludo. Luis.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, muchisimas gracias por tu comentario !! Me encanta que me comenten. Como soy nueva en esto, todo me parece una sorpresa y una alegría !! Veo que tu tambien tienes blog, no ?? pues entro a curiosear !! Aqui me coges en los fogones, a ver que tal hoy !! Mas tarde cuelgo la crónica con nuevas recetas !! Un saludo, Pilar

    ResponderEliminar
  3. Han abierto de nuevo en la Avenida San Fernando 58, igual de buenos que antes.

    ResponderEliminar
  4. Han abierto de nuevo en la Avenida San Fernando 58, igual de buenos que antes.

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!