viernes, 13 de julio de 2012

APRENDIENDO A TAPEAR......EN LA RETAMA EN ROTA

Por fin ya es Viernes, y nos vamos a tapear !!! Hoy toca una Bodeguita-Bar de tapas en Rota con aires de la Serranía de Huelva "La Retama". Un verdadero descubrimiento !!! Tienes la posibilidad de sentarte tanto dentro (con aire acondicionado) como fuera en la terraza. Nada más llegar nos recibe un personal super agradable que te aconseja las cositas del dia que tiene fuera de la carta. Hoy tienen lenguado, salmonetes, choquitos, cazón, etc. y todo super fresco !! las gambas blancas y las chacinas las traen de Huelva,el jamón ibérico muy rico !!!

Para empezar comemos unas papas aliñás (el punto de cocción de la patata espectacular) con bonito, muy ricas.



A continuación pedimos una tapa de atún macerado en aceite de orégano, es la primera vez que pruebo esta tapa y me ha sorprendido, que sabor más suave. Luego unos choquitos, muy frescos !







A continuación, nos dejamos aconsejar con unas delicias de berenjena que llevan una capa de rodajas de berenjenas cortadas muy finas y fritas, una capa de salmorejo y para terminar una capa de jamón serrano de jabugo (del bueno :-))




Otra de sus especialidades, y según la persona que nos atiende, su plato estrella, el Serranito. Yo me esperaba el típico serranito con su pan, filetito, pimiento frito y jamón y fijaos con la sorpresa con la que nos encontramos :-) Que buena pinta !!!




Y como no, el postre, como nos vamos a resistir, hay que endulzarse la vida, no ?? Tenían tarta de queso y tarta de chocolate rellena de dulce de leche, ay madre !!! En fin, que la tarta de queso y mirad que buena pinta. Nos comentaron que las prepara el repostero de San Antonio, muy rica !!




Además de estos platos tan ricos, tienen panes de la casa, revueltos (entre ellos el campero con chorizo huevo y patata), diferentes ensaladas, carnes ibéricas, pescados de la bahía, etc. a que suena muy pero que muy bien, verdad ???

Pues nada, ya sabéis a tapear a la Retama :-)
Crónica realizada por el periodista gastronómico Pepe Monforte publicado en Cosas de Comé : http://www.cosasdecome.es/guia-de-establecimientos/bodeguita-la-retama/
Aqui podréis encontrar la dirección y teléfono de reserva :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!