viernes, 6 de julio de 2012

APRENDIENDO A TAPEAR EN..... EL AJEDREZ

Hoy en Aprendiendo a tapear nos hemos ido a la Playa de las Tres Piedras entre Rota y Chipiona para disfrutar de una muy buena experiencia en "El Ajedrez". Descubrí este paraíso hace unos años y la verdad es que intento ir cada vez que puedo, sobre todo porque desconecto y además se come muy pero que muy bien.

Todo acompaña en el Ajedrez, el entorno, ya que esta ubicado a pié de playa, los jardines, el mobiliario de teka tipo balinés, la decoración tan cuidada, la terraza desde donde se puede disfrutar de la puesta de sol con música de ópera, su propietario y buen amigo José Luis Gil, encantador, persona de mundo y además el perfecto anfitrión, la comida, de día ensaladas, pescado fresco, carnes a la brasa y de noche cocina Tailandesa (buenísima), los perfectos gin-tonics con la brisita del mar y el rumor de las olas, en fin... !! Se nota que me gusta, verdad ??? ¡¡¡ Os lo recomiendo !!! :-) (Por si os queréis pasar, la ubicación y teléfono de reservas http://11870.com/pro/chiringuito-ajedrez/map.

RESTAURANTE - CHIRINGUITO EL AJEDREZ



LOS DIFERENTES PLATOS:

No os vayáis a asustar cuando veáis la cantidad de comida, hemos comido en grupo y hemos compartido :-)

Para comenzar hemos empezado con un salmorejo muy suave y fresquito:



A continuación hemos podido degustar un pulpo a la gallega con sus patatitas hervidas y su pimentón y seguidamente un revuelto de ortiguillas:









Y como plato principal, un pescado a la plancha Sargo Breado, que fijaos que presentación:










Y ya como postre, el tiramisú casero de José Luis !! Que rico !! he intentado que me pase la receta pero no ha habido manera, asi que tenéis que pasar por el Ajedrez para probarlo, que os va a encantar !!! :-)


Y después de la comida, hemos tenido la suerte de que había degustación de Gin Tonics ofrecida por Beefeater, y además se nos han unido unos muy buenos amigos, asi que la tarde perfecta !!! Lo unico es que no nos hemos podido quedar para la puesta de sol que hubiera sido ya el colofón perfecto !! Lo dejamos para la próxima vez ya que tenemos que probar la cocina Tailandesa que tiene fama !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!