domingo, 8 de julio de 2012

CONFIT DE PATO AL HORNO Y PASTEL DE MACARRONES GRATINADO

Y hoy Domingo... !! Los Domingos me recuerdan a Pato !! Si, como lo oís !! Soy una fan del Pato cocinado, de todas las maneras posibles. Ya sea magret, confit o el pato entero al horno en ensalada, con una crepe, ... !!

En Rota hay un restaurante donde lo preparan muy bien y es en el Restaurante Shangai http://www.shanghai1968.com/. Fue fundado en el 1968 por la familia Chan (dicen que el más antiguo de España) y siempre se ha caracterizado por ofrecer, como dicen ellos, un producto cuidado y de calidad. Constantemente renuevan su carta y en este caso el Pato lo ofrecen asado y también, el Pato Pekín, exquisito ! (va con verduritas salteadas, una salsa muy rica, el pato cocinado y unas tortitas). Os animo a que os paséis a probarlo ! Uno de estos Viernes nos pasaremos para "tapear" y ya os contamos.

Volviendo al Domingo, pues, como está mandado, hoy vamos a cocinar Pato, y en este caso de forma muy sencilla, porque ya viene casi listo. Es el Confit de Pato (Muslo) que podéis encontrar en cualquier supermercado (Mercadona, Makro, etc.).

Como es tan sencillo ya que únicamente hay que especiar el muslo y meterlo en el horno durante 15 minutos, he pensado en preparar un acompañamiento. Y dándole vueltas, y viendo sobre todo lo que tengo e la nevera, he pensado preparar un pastel de macarrones gratinados con bacon. Y aquí lo tenéis, veréis que fácil:

CONFIT DE PATO AL HORNO (para dos personas):

Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: Super fácil




INGREDIENTES:
* 2 Confit de Pato
* Romero
* Pimienta negra

MODO DE PREPARACION:
* Precalentamos el horno a 180º
* En una bandeja de horno, ponemos los muslos con la parte de la piel hacia arriba
* Le espolvoremaos el romero y la pimienta por encima
* dejamos hornear en principio durante 15 minutos hasta que la piel esté tostadita,  retirar del horno y a servir


PASTEL DE MACARRONES GRATINADOS CON BACON
Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: Fácil



INGREDIENTES:
* 500 grs de macarrones
* 200 grs. de taquitos de bacon
* 100 grs. de queso gouda (para rallar)
* 250 grs. de salsa bechamel 
* 200 gr de ques graso para fundir
* Pimienta y sal

MODO DE PREPARACION:
* Se hierve la pasta al dente en abundante agua y sal (truquito: para que no se peguen añadir un chorreoncito de aceite al agua de cocción) - (Seguir instrucciones del paquete). Escurrir y reservar
* Precalentar el horno a 180º.
* Rallar el queso gouda y tener a mano los taquitos de bacon
* Preparar la salsa bechamel (ver receta Musaka Griega). Si vemos que está muy espesa añadir leche y remover. Salpimentar
* Coger un recipiente rectangular para horno (tipo para hacer plum-cake) y primero poner una capa de macarrones, a continuación de bacon salteado, otra de queso gouda rallado y otra de salsa bechamel, y asi sucesivamente hasta llegar casi al borde del recipiente.
* Por último verter el resto de la salsa bechamel por encima, esparcir el queso rallado y gratinamos en el horno a una altura media durante 20 minutos.
* Retirar del horno, dejar enfriar un poco y cortar en láminas gruesas.
OJO, para poder cortar bien las porciones y que os quede la porción perfecta (sobre todo cuando tengáis invitados) debéis esperar a que se enfríe el plato !

Buena tarde a todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!