lunes, 27 de agosto de 2012

APRENDIENDO A COCINAR CON LOS AMIGOS... TORTILLA DE PATATAS !!

Bueno con los amigos, ... y con la familia.  ¡ Vaya sorpresa ! Hoy Daniel, mi hermano y nuestro asesor en nutrición de los Lunes, se ha puesto a cocinar y nos ha mandado su receta, Tortilla de Patatas pero muy enriquecida !!!

Menudo Tortillón que le ha salido !! tenía una fiesta con amigos y esta ha sido su super aportación. ya veréis que lleva de todo !!

La tortilla de patatas es un plato simple, sencillo y muy rico. Y como todas las comidas populares, se hace de manera distinta en cada casa. Nos gusta en cualquier época del año, pero la asociamos más a las comidas de verano en la playa.

Aquí va la receta de Daniel !!! :-) Muchas gracias Daniel y no dejes de darnos consejos de como nos tenemos que cuidar !!!






INGREDIENTES
* 6 huevos
* 1 kg. de patatas
* 1 cebolla
* 2 dientes de ajo
* 2 zanahorias
* 1 pimiento
* 1 lata de atún en aceite de oliva
* Perejil picado
* sal
* aceite de oliva suave

MODO DE PREPARACIÓN

* Se pelan y se lavan las patatas y se cortan en cuadritos. Se corta también toda la verdura en cuadritos: la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento.
* Se pone a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y se van añadiendo las patatas, la cebolla, el ajo, las zanahorias y el pimiento y un poco de sal. Ponemos la sartén a fuego medio para que las patatas y la verdura queden en su punto.
* Cuando empiezan a dorarse, las apartamos y las ponemos en un colador grande para evitar el exceso de aceite.
* Seguimos y batimos los huevos en un bol grande, añadiéndoles el atún y el perejil. Añadimos las patatas y las verduras cocinadas y removemos todo, rectificando de sal.
* Cogemos una buena sartén (que no se nos pegue) y añadimos dos cucharadas de aceite (usado ara freír las patatas y verduras) que cubran bien el fondo de la sartén. Vertemos la mezcla en l sartén con el aceite caliente y bajamos el fuego. 
* Movemos de manera circular la sartén en el fuego para evitar que se nos pegue.
* Cuando veamos que empieza a hacer burbujas sabremos que está cuajada, y es el momento de darle la vuelta, usando un plato llano más grande que la sartén. De este plato la volvemos a pasar a la sartén. Seguimos cocinando y volvemos a darle la vuelta. Y así lo hacemos varias veces para que cuaje bien.
* Apartamos y dejamos que se enfríe para servir.

Y la podéis comer tal cual que esta riquísima, ó añadiéndoles un poco de alioli, tomate frito casero, salmorejo, ó de salsa mojo picó, como hacen el el Bar Torito de Rota y está muy buena :-) Y como no acompañaremos con una buena ensalada ó unos filetes empanados, y unas aceitunitas, que buena mezcla :-) Y a la Playa !!!!

Buen Lunes a todos !!!! Y mañana más !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!