lunes, 13 de agosto de 2012

APRENDIENDO A CUIDARNOS

Y seguimos con nuestra sección, Aprendiendo a Cuidarnos !  A partir de hoy Lunes, y gracias a los buenos consejos de Daniel, vamos a desarrollar una serie de claves de alimentación para conseguir nuestro peso correcto, perder grasa cada día y mantenernos sanos y con mucha energía.


Aquí comienza su buen Consejo:

A partir de hoy voy a comentaros algunas reglas importantes a tener en cuenta para ir mejorando día a día nuestra alimentación.

Hoy en día la mayoría de la gente no se preocupa en absoluto por lo que comen…simplemente  comen lo que se les pone por delante y sabe bien, sin pensar si les beneficiará más o menos. La podemos llamar la dieta de “como lo que veo”.

Esto no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que la alimentación es una de las cosas más importantes en nuestra vida. No nos paramos a pensar en las consecuencias que tendrá en nuestra calidad de vida y nuestro bienestar hasta que comenzamos a tener los típicos achaques y perdemos nuestra salud. De hecho, siendo como es tan importante la alimentación, debería ser asignatura obligatoria para nuestros hijos en los colegios, y no verla de pasada muy de vez en cuando.

Si quieres estar en tu peso correcto y comenzar a sentirte cada día mejor, tienes que pensar de forma diferente a la mayoría y dejar de practicar la dieta “como lo que veo”, para comenzar a alimentarte de forma consciente y aprender y practicar unas sencillas reglas referentes a tu alimentación diaria, sin renunciar por supuesto a disfrutar de la comida.

REGLA n.1. No necesitamos eliminar los carbohidratos, no son perjudiciales en cantidades razonables, pero las harinas y azucares refinados si que los deberíamos reducir al máximo. Para hacerlo sencillo, si queremos mantener un peso saludable, bajar la grasa corporal sobrante y estar saludables, la mayor parte de los carbohidratos que consumamos deben proceder de las frutas, verduras y granos integrales.




Cada vez que consumimos harinas o azucares refinados y procesados, damos lugar a un proceso que con el tiempo nos complica la salud. En primer lugar hay una subida de azúcar en sangre por encima de lo normal, la cual va poco a poco debilitando nuestros vasos sanguíneos. En segundo lugar, el cerebro manda mensaje al páncreas para que envie un buen cargamento de insulina a la sangre para retirar tanta azúcar (sobrecargamos el páncreas). Buena parte de los azucares son transformados por la insulina en grasa corporal, depositándola en aquellos espacios que no nos gustan. Todo esto provoca al poco tiempo una brusca bajada de azúcar en sangre acompañada lógicamente con una bajada de energía, hambre, ansiedad y stress. La pregunta es…cuantas veces al día provocas este cuadro en tu organismo?? Sin mencionar que estos alimentos procesados vienen acompañados de antinutrientes que dificultan  la absorción de valiosas vitaminas y minerales.





Ejemplos de estos alimentos son todo tipo de panes blancos, cereales de desayuno, aperitivos salados,  bollerías, refrescos, pastas, chucherías,…cuyo abuso son la principal causa de enfermedades cardiovasculares, diabetes, sobrepeso y  obesidad.

Cómo lo hago personalmente? Bien, a diario como alimentos integrales, frutas (nunca zumos), verduras y suplementos nutricionales. De vez en cuando, fuera de casa me permito disfrutar de un helado, comer algo de pan y algún que otro dulce. En casa siempre bebo agua y bebidas energéticas e isotónicas de una marca de confianza.

Espero que os guste, pero sobre todo que pongáis en práctica algo de lo aprendido…os deseo un gran comienzo de semana. Saludos.

Y más buenos consejos en el Blog de Daniel "Mejora en Bienestar":

http://www.mejoraenbienestar.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!