miércoles, 15 de agosto de 2012

FLAUTAS DE DULCE DE CALABAZA Y TINTILLA DE ROTA

Y ayer nos presentamos al V Concurso de Postres con Calabaza y/o Tintilla. Nos hemos presentado cada año y en esta edición no podíamos faltar. Sobre todo para poder compartirlo con vosotros.

Este Concurso lo organiza cada verano Mimi, la propietaria del Bar Los Pinos, ubicado en medio del Pinar de Rota en la Avenida Diputación, s/n en Rota. Cada año cuenta con la ayuda de Ana Murube y de Juan Curtido, y también cada año va a más, tanto el número de participantes como la calidad de los postres presentados. En esta ocasión han participado 17 postres, y a cual mejor !!

El ganador de este concurso ha sido José Antonio Pasos Postigo con un batido de Calabaza llamado "Zabalaca de Calabaza", muy rico !!! El premio que recibió fue una calabaza hecha de palma por el artista roteño Antonio de la empresa "Pa Lucir El Palmito "

Aquí tenéis la foto del postre que presentamos "Flautas de dulce de calabaza con tintilla de Rota"



A continuación os enseñamos dos fotos para que veáis la buena pinta que tenían todos los postres presentados:
















La propietaria Mimi tuvo la buena idea de obsequiar a todos los participantes con un libro precioso (diseñado por Juan Curtido y con fotos de Ana Murube) con una selección de recetas presentadas durante los pasados cuatro años. Aquí en una foto con Mimi y Ana entregándome el libro :-)



Y aquí con mi amiga Conchita, que también se presentó a este concurso con una super Tarta de Queso, que estaba tan buen que cuando llegamos ya se había acabado :-) Cada una con su libro de recetas. Muchas gracias a su tía  Sagrario por haber hecho las fotos y a las dos, junto con mis padres, por lo bien que lo pasamos comiéndonos unas tapas :-)


Y aquí tenéis la foto del ganador del primer premio con Antonio, el artista que hizo la calabaza de palma, una verdadera obra de arte :-) Y una foto detalle de la super calabaza :-)











Y aquí tenéis nuestra receta de Flautas de Dulce de Calabaza con Tintilla de Rota. No es por nada, pero el postre nos salió de rechupete :-) Muy buena mezcla por un lado el puré de Calabaza con azúcar moreno y vino dulce Tintilla, envuelto con una crujiente pasta filo y al horno :-) Os recomendamos que lo preparéis, porque es una receta muy fácil y muy rica.

Para 4 personas – Tiempo de preparación 30 minutos – Fácil de preparar
INGREDIENTES:

* 600 gr. d calabaza limpia (hemos usado la calabaza tipo cacahuete)
* 150 gr. de azúcar moreno
* 1 Paquete de Láminas de pasta filo
* Mantequilla (para pintar las flautas)
* 100 ml. de Tintilla de Rota
* 2 sobres de azúcar avainillado

MODO DE PREPARACIÓN:
·     Pelamos la calabaza, cortamos en cuartos y retiramos las pepitas.
·   Cortamos en trozos y los echamos en un cazo con 1 litro de agua más o menos, con un sobre de azúcar avainillado. Dejamos cocer unos 15-20 minutos.
  ·   Los sacamos y trituramos con ayuda de la batidora, junto con el azúcar moreno y un sobre de  azúcar avainillada, hasta que quede una pasta.
·  La retiramos de la trituradora y la echamos en una cazuela, añadimos la tintilla y removemos bien.  Dejamos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos (se disolverá el azúcar y se evaporará la tintilla).
·   Precalentamos el horno a la temperatura que indique el fabricante de la pasta.
·  Estiramos 3 hojitas de pasta filo y colocamos en un lateral un cordón de la masa de calabaza, y con muchísimo cuidado lo enrollamos como si fuera un brazo de gitano y lo cortamos en 3.
·   Colocamos papel de hornear en una fuente de horno, y colocamos las flautas encima.
·  Derretimos la mantequilla y pintamos con ella las flautas. Metemos las flautas en el horno y las sacamos en cuanto estén doradas (no debemos descuidarnos, porque se queman enseguida).
Y listas para comer, pero antes decoramos con reducción de Tintilla de Rota !!!

¡¡ BUEN PROVECHO !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!