viernes, 14 de septiembre de 2012

APRENDIENDO A TAPEAR... EN LA GASTROTECA (PUNTO DE ENCUENTRO) EN COSTA BALLENA, ROTA

Y hoy como es Viernes, aunque sabemos que está teniendo lugar la Feria de la Tapa en Rota, donde tapearemos mañana Sábado y compartiremos la crónica con todos vosotros, nos vamos a ir a Aprender a Tapear a Costa Ballena/Rota y esta vez a la Gastroteca (Meeting Point). Esta Cervecería Restaurante, ubicada en la rotonda de entrada principal en Costa Ballena junto a Mercadona, ha sido para nosotras todo un gran descubrimiento. 

De manera muy casual, tuvimos la oportunidad, a través de nuestra amiga Lorena del Campo de Golf Costa Ballena, de conocer a su propietario Francisco Valero, Arquitecto Madrileño, que junto a su mujer María Hurtado, periodista y traductora, lo han dejado todo para afincarse y apostar por Costa Ballena y por Rota. Ambos conocen muy buen nuestra zona ya que llevan 12 años veraneando en Costa Ballena-Rota.

Francisco nos estuvo hablando de su Cervecería y nos animó a que pasaramos a conocerla. Y allá nos fuimos la cocinera y yo para estar un ratito con ellos y que nos contaran como lo hacen para poder compartirlo con todos vosotros :-)



A comienzos de este verano abrió sus puertas este coqueto Punto de Encuentro, como le llaman Francisco y María, tan bien situado, y que ofrece al que se sienta a su mesa una amplia carta con recetas elaboradas con productos de muy buena calidad y de la zona, servidos tanto en terraza exterior con música clásica ambiental, como en un comedor interior, decorado con exposiciones itinerantes de pintores de la zona y que además cuenta con mucha luz.



Francisco y María, una pareja muy encantadora, nos recibieron, y nos acompañaron a conocer su local y durante un rato muy agradable nos estuvieron contando sobre su trayectoria, su amor por Rota y Costa Ballena y como ha sido su experiencia en esta zona. Nos cuentan que están encantados y que han recibido una respuesta muy positiva por parte de la clientela, tanto residentes y turistas de Costa Ballena como de Rota ciudad y de las ciudades de alrededor. Nos cuentan que van a seguir con nosotros durante todo el Invierno y además con muchísima ilusión.



En cuanto a los platos que ofrecen en su Gastroteca, podemos encontrar pescado y marisco fresco de la Bahía y de la Costa Atlántica, Langostinos de Sanlucar,  Gambas de Huelva, Chocos con aires de Canarias, un plato muy completo que consiste en Choco a la plancha, Almejas, gambas y patatas con mojo verde, Chocos Fritos, Albóndigas de chocos, Atún encebollado, ... !!! Fijáos que buena pinta tienen las gambas !!! 



 


A continuación tuvimos la oportunidad de probar las Croquetas caseras tanto de Puchero como de Pescado. Y ambas muy ricas y como hechas en casa.






Y una de sus especialidades, y que distingue a la Gastroteca de los Restaurantes de la zona son sus carnes cocinadas a la brasa de Horno de Leña, el Chuletón de Ávila, el Solomillo de Cerdo y de Ternera, la Presa Ibérica que fue la que hemos tenido oportunidad de probar... !! Fijáos que buena pinta !!


CHULETÓN DE AVILA A LA BRASA CON 
PATATAS ARRUGADAS CON MOJO PICÓN 



 


PRESA IBERICA CON PATATAS CON 
MOJO ROJO Y ENSALADA


Y además ofrecen en su carta diferentes revueltos, una gran variedad de ensaladas, frituras de Cádiz, ... !!!

Y ya para terminar nos presentaron dos de sus postres caseros,  y deliciosos ambos, Crepe Relleno de Dulce de Leche y Leche Frita. Además nos ofrecen diferentes postres también caseros como las Natillas de la abuela, Arroz con leche, Flan de Huevo casero, ... !!

      CREPE RELLENO DE DULCE DE LECHE 

 

LECHE FRITA CON CANELA Y NATA



Y ya para terminar la velada nos presentó a su equipo humano, muy amables y muy profesionales :-)




Y aquí os presentamos a María y a Francisco que os saludan y que, junto con su equipo de la Gastroteca - Punto de Encuentro, estarán encantados de poder recibiros en la Gastroteca para que tengáis la oportunidad de degustar su buena cocina :-)

Muchas gracias María y Francisco por ser como sois, por habernos dado a conocer vuestro rinconcito y por haber permitido que contemos como lo hacéis y lo que ofrecéis tanto a los seguidores de este blog como a los amigos que nos siguen a través de facebook !!!




Y os esperan en:
LA GASTROTECA - PUNTO DE ENCUENTRO
Avda. Juan Carlos ICosta Ballena-Rota,
Tel.de reservas:  956 847139
Abierto todos los días de la semana, excepto los Martes al mediodía













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!