domingo, 9 de septiembre de 2012

COPA DE CREMA DE TIRAMISÚ (PARA 4 PERSONAS)

Y hoy Domingo vamos a preparar un postre muy rico y muy fácil de preparar, un postre Itaiano tan conocido como es el Tiramisú. La verdad es que para lo rápido que se prepara tiene un sabor espectacular y si seguís esta receta seguro que os va a salir muy bien. Pero antes vamos a conocer un poco sobre el origen de este postre.

El tiramisú (del italiano tiramisù) es un postre frío que se prepara en capas y es un postre moderno, no tradicional. Tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia, en la región  Véneto (cuya capital es Venecia) y en los años cincuenta.
 
La expresión "te tira su", en lengua véneta (y en la lengua italiana "ti tira su"), podría ser el equivalente en español del "tentempié", pero no tanto a la manera de un aperitivo, pues el tiramisú como dulce es mucho más fortalecedor y de inmediato efecto gracias a la cantidad de glúcidos que incorpora.

En principio, no lleva ni queso Mascarpone, ni nata u otras grasas similares, porque todos esos lípidos no hacen más que tener un peso en el estómago y ralentizar la digestión, con el resultado de obtener el efecto contrario, es decir, crear cansancio y somnolencia.

Entre los años setenta, ochenta y noventa, la receta utilizada en el restaurante Toulá de  Milán utilizaba cinco ingredientes: huevos y azúcar batidos, bizcochos Savoiardi mojados en café expresso y cacao en polvo.

Y comenzamos ya a preparar nuestra receta de crema de Tiramisú !!!



INGREDIENTES

* 300 grs. de queso mascarpone
* 60 grs. de azcar moreno
* 1 huevo
* 8 cucharaditas de cacao en polvo
* 1 taza de café preparado y frío
* 200 grs. de bizcocho de soletilla
* 1 chorreón de ron

MODO DE PREPARACION
* Preparamos una taza de café negro (si el café os quita el sueño, os preparáis un descafeinado), lo vertéis a un plato hondo y le añadís el chorreón de ron
* Partimos los bizcochos de soletilla por la mitad y humedecemos la mitad de la cantidad en el café con ron y los ponemos en el fondo de las cuatro copas
* A continuación en un bol echamos el queso mascarpone, una yema (reservamos la clara) y el azúcar y batimos con las varillas hasta obtener una crema espesa
* Montamos la clara a punto de nieve y la vertemos en el bol removiendo de manera envolvente para que la crema coja volumen.
* Repartimos parte de la mezcla en las copas y a continuación le ponemos una nueva capa de bizcochos de soletilla mojados en café con ron.
* Y ya por último rellenamos las copas con el resto de la crema
* En un colador pequeño de malla fina ponemos el cacao en polvo y espolvoreamos la superficie de la crema  con él, dando golpecitos en el borde para que caiga en forma de lluvia (debe quedar bien repartido)
* Y por último dejamos enfriar las copas en la nevera durante un mínimo de dos horas antes de servir a la mesa.

Buen provecho a todos y ya veréis que delicia !!!  No podréis parar de comer y un consejito, preparad una copa de más porque querréis repetir :-) !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!