domingo, 30 de septiembre de 2012

TARTA SALADA DE BACON Y QUESO AZUL

¿ Como lleváis el fin de semana ? Espero que estéis disfrutando mucho. Hoy por fin ha salido el sol después de varios días de lluvia y hay que aprovechar !

Anoche me apetecía cocinar algo sencillo y muy rico y se nos ocurrió preparar una tarta salada, muy similar a la quiche lorraine, que ya colgamos hace unas semanas (15 de Agosto), pero con variantes. Esta receta admite muchas variantes, como setas, espinacas y queso de cabra, puerros, cebolla, espárragos verdes... !! Como la vamos a comer para la cena, no la vamos a cargar con muchos ingrediente :-)

En esta ocasión, no hemos utilizado pasta quebrada, como con la quiche lorraine, pero si masa de hojaldre y la verdad es que nos ha salido muy rica.

Esta tarta salada se puede comer tanto caliente como fría. En nuestro caso la hemos comido recién hecha y la verdad es que calentita esta muy rica y la temperatura potencia mucho los sabores. La podéis acompañar con una buena ensalada :-)

INGREDIENTES:
* 1 masa de hojaldre
* 3 huevos
* 200 grs de queso azul
* 100 grs. de jamón cocido
* 200 grs. de bacon ahumado en taquitos
* 50 grs, de queso para gratinar
* 200 ml. de nata líquida para cocinar
* Sal y Pimienta
MODO DE PREPARACIÓN:
* Precalentamos el horno a 190º
* En un molde bajito para tartas (si es desmoldable, mejor), extendemos la masa de hojaldre y la pinchamos por toda la superficie con un tenedor.
* A continuación colocamos un papel de plata por encima de la base y colocamos un puñado de legumbres para que haga peso y el hojaldre no suba e introducimos en el horno durante 15 minutos, retiramos del horno y reservamos
* Mientras en un bol ponemos los huevos y la nata líquida y batimos
* A continuación añadimos el bacon a cubitos, el jamón picado y el queso azul a cubitos también.
* Mezclamos todo y salpimentamos.
* Vertemos esta mezcla encima de la masa horneada, extendemos bien y espolvoreamos queso rallado para gratinar por encima.
* La introducimos en el horno durante 25 minutos a 200 º y al finalizar el tiempo de cocción, retiramos del horno y dejamos enfriar un poquito. Ya veréis que la Tarta baja de volumen un poquito.

Buen provecho y buena tarde de Domingo. Hasta mañana y que entréis en la semana con muy buen pié :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!