miércoles, 31 de octubre de 2012

APRENDIENDO A COCINAR CON MARI ANGELES GRANADO, CONCHA DE SANTIAGO RELLENA DE MARISCO

Y hoy volvemos a cocinar con los amigos, y nuestra amiga y seguidora de nuestro blog Mari Angeles Granado, que este pasado verano nos invitó a cenar a su casa, nos enseña a cocinar hoy una receta típica de Galicia, la Concha de Santiago rellana de marisco. Aquella noche en su casa, tuvimos la oportunidad de probar muchas exquisiteces (Cuscus de Pollo de Manuela, los rollitos de pollo de Juan, recetas que ya la hemos puesto en el blog) y entre ellas estaba este plato, que rico estaba !!!

La concha de la vieira que usamos en esta receta, es el símbolo del peregrino en el Camino de Santiago (España). La razón es que, al ser típica de las costas de Galicia, los peregrinos la llevaban a sus lugares de origen como prueba de que habían llegado hasta el final del camino.

Aquí os dejamos ya la receta que nos ha enviado nuestra amiga Mari Angeles y que deja constancia de la buena mano que tiene en la cocina :-)




INGREDIENTES (RECETA PARA 8 CONCHAS GRATINADAS):
* 1 cebolla picada
* 100 grs. de zanahoria picada
* 300 grs. de merluza
* 300 grs. de gambas
* 1 vasito de vino manzanilla
* aceite de oliva suave
* sal, pimienta negra molida y nuez moscada
* 35 grs. de harina
* 200 ml. de leche
* queso mozarella rallado

MODO DE PREPARACIÓN:
* Picamos la cebolla y la zanahoria, y las vamos a freir en una sartén y cuando estén pochadas, le añadimos la merluza y las gambas previamente picadas en trocitos. Salpimentamos
* Dejamos cocinar unos minutos y añadimos el vino manzanilla
* A continuación añadimos la harina, removemos y seguimos cocinando
* Incorporamos poco a poco la leche y añadimos la nuez moscada y continuamos cocinando
* Apartamos y rellenamos las conchas con esta mezcla, espolvoreamos con el queso y gratinamos en el horno durante unos minutos.
* Os recomendamos servir las conchas calentitas.

Y listos para servir a la mesa y acompañar con un vinito blanco, y ya que es una receta gallega, por que no un vino ribeiro, que fresquito y que rico :-)

Muchas gracias Mari Angeles por tu buen hacer y por compartir tu super receta con todos nosotros. ya tenemos ganas de que nos mandes también la del cocktail de marisco :-)

Buena tarde a todos y muy buen Puente de todos los Santos !!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!