domingo, 28 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

Hoy vamos a preparar un bizcocho de zanahorias con cobertura de crema de queso :-)

La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad.  Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raices, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna  contraindicación.

Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.

Este magnifico vegetal es diuretico, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga ( agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.  Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.  Tiene además propiedades naturaleas para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.

Y después de concoer lo sanas que son las zanahorias, vamos ya con nuestra receta de hoy, que está para chuparse los dedos !!!

FOTO REALIZADA POR MI AMIGO LUCAS FLORES
 
INGREDIENTES:

* 65 g. de mantequilla
* 85 g. de azúcar moreno
* 1/2 cucharadita de canela en polvo
* 1/4 cucharadita de nuez moscada rallada
* 1 y 1/2 cucharadas de leche
* 1 huevo batido
* 85 g. de zanahorias ralladas
* 25 g. de nueces troceadas
* 100 g. de harina integral
* 1 y 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal

Para la cobertura de crema de queso:
* 100 g. de queso crema  (mascarpone ó tipo philadelphia)
* 25 g. de azúcar glas
* 1 cucharada de nata
* Ralladura de media naranja

MODO DE PREPARACIÓN:
* Precalentamos el horno a 180º. 
* Enmantequillamos el molde y lo espolvoreamos con harina
* Fundimos la mantequilla en el microondas.
* Añadimos la canela, la nuez moscada, la zanahoria rallada, el azúcar y el huevo. Mezclamos hasta tener una masa homogénea.
* Añadimos la harina, la levadura, la sal y mezclar.
* A continuación añadimos la leche y las nueces. Incorporamos bien a la masa y rellenamos el molde.
* Horneamos unos 20 min. comprobamos la cocción haciendo la prueba del palillo. Dejamos enfriar 5 min. y después desmoldamos sobre una rejilla.
* Mientras se hornea podemos hacer la crema, mezclando bien todos los ingredientes.
 
Cuando el bizcocho esté frío, cubrimos con la crema de queso (los toques de chocolate son de nocilla :-)) y listos para la merienda :-) Buen provecho y esperamos que os guste !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!