miércoles, 24 de octubre de 2012

HUEVOS ROTOS CON GULAS Y PATATAS Y PRIMER CURSO CATA DE VINOS DE BODEGA EL GATO

Y hoy como tenemos mucho que hacer y poco tiempo vamos a cocinar un plato muy sencillo, muy socorrido, pero sobre todo muy completo y muy rico, a nosotras nos encanta :-) Los Huevos Rotos con Gulas y que además admite muchas variantes, con Jamón, con Foie, con Chistorra, con Bacon... !!! En fin, que de cualquier manera os va a encantar !!!

El mesón que no se me olvida donde he comido los mejores huevos rotos ha sido en Antequera, en el Rincón de Lola. Si alguna vez vais por allí no dudéis en probarlos, y además su porra antequerana, los "capotes", Cojonudos, Milhojas de Foie, Bloody Mari de Berberehos...., así como los platos especiales del fin de semana, como por ejemplo "las fabes con almejas", "las Kokoxas de Merluza" o los "Huevos Rotos con Foie". Además el eprsonal encantador y muy profesional !!!

Que disfrutéis mucho y que paséis muy buena tarde. Yo en un rato me voy a una cata de Vinos de Rota ofrecida por Bodega el Gato. Ya os cuento la experiencia y además os adelanto que la próxima tendrá lugar durante los días 13 y 14 de Noviembre con motivo del Día Europeo del Enoturismo :-) Y todavía quedan plazas disponibles. Más abajo tenéis más detalles en el cartel anunciador !!!

Y vamos ya con nuestra receta :-) A cocinar !!!!!!!!


INGREDIENTES: 
* 3 huevos
* 2 patatas medianas
* 400 grs. de gulas (2 paquetes)
* 3 dientes de ajo
* 2 cayenas
* Aceite de oliva suave

MODO DE PREPARACIÓN:
* Cortamos las patatas en bastones, las salamos y en una buena sartén las vamos a freir en abundante aceite hasta que estén fritas. Las ponemos a escurrir el aceite sobrante en una fuente con papel de cocina absorbente.
* A continuación en la misma sartén  y con el mismo aceite vamos a freir los huevos y reservamos
* Y por último vamos a filetear los dientes de ajo y de nuevo en la misma sartén vamos a freir los ajos junto con la cayena. Una vez tostados añadimos las gulas y refreimos bien dandole vueltas para que coja bien el sabor del ajo y el picantito de las gulas
* En una fuente vamos a colocar primero las patatas fritas, a continuación y encima los huevos fritos y con ayuda de una espátula (en algunos restaurantes lo he visto hacer con un plato) vamos a romper los huevos sobre las patatas y removemos para que se mezclen bien ambos ingredientes.
* Y ya por último vamos a colocar encima las gulas refritas con ajito y cayena y ya podemos presentar la fuente a la mesa
* Y para comer y disfrutar bien de este plato tan sencillo y tan rico vamos a remover todo :-)

Buena tarde a todos y que no os pare la lluvia :-)





2 comentarios:

  1. qué bien. Me gustaría ir a eso de la cata, pero por las tardes no puedo, así que nos lo tendrás que contar con pelos y señales.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia el primer día de cata ha sido muy interesante y mañana más y prometo colgar la crónica porque va a haber muchas más !

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!