miércoles, 17 de octubre de 2012

APRENDIENDO A COCINAR CON LOS AMIGOS, "RABO DE TORO EN SALSA" DE NUESTRA AMIGA ROTEÑA ANA BRAVO

Y hoy vamos a aprender a cocinar con una amiga roteña, Ana Bravo, madre de nuestra amiga, compañera de trabajo y seguidora Rocío Ruiz. Según nos cuenta su hija, Ana es muy buena cocinera y todo lo que cocina lo borda porque sobre todo lo cocina con muchísimo cariño. Yo doy fe de ello porque he probado algunos dulces (bizcochos, tartas, roscos, etc.) que están de maravilla.

Hoy Ana nos enseña a preparar rabo de Toro en salsa. Fijaos que buenisima pinta y al parecer toda la familia le ha hecho una fiesta porque le sale muy rica :-) Nos cuenta Rocio, que esta receta tan típica de la cocina andaluza,  y según wikipedia originaria de Córdoba, se la enseñó una señora mayor de Sevilla a su madre que por aquel entonces estaba recién casada :-)

Muchisimas gracias Ana por cocinar esta receta tan rica, y a Rocío por compartirla con todos nosotros. Esperamos Rocío que sigas aprendiendo las buenas artes en los fogones de tu madre y que las pongas en práctica, aprovechando que has heredado de ella la buena mano en la cocina :-)

Y aquí tenéis ya su receta:





INGREDIENTES: 
* 1 pieza de rabo de toro (perso aproximado 1 kilo)
* ½ Kg. de cebolla
* ½ Kg. de zanahoria
* 2 ramas de apio
* 2 dientes de ajo
* Pimienta molida
* 1l. de vino tinto
* Aceite de oliva
* Pimienta negra molida


MODO DE PREPARACIÓN:
* En un recipiente se cubre el rabo de toro con vino tinto y se deja macerar durante una hora.
* En una olla se pone al fuego cubriendo el fondo con aceite de oliva, la cebolla, el apio, la zanahoria y el ajo (todo muy picadito, menos la zanahoria que va a láminas) y se sofríe. 
* A continuación se añade  el rabo de toro que estaba macerando (sin vino) y se sigue con el sofrito durante diez minutos. 
* Se añade 1 cucharada de pimiento molido y se cubre todo con vino tinto, se deja hervir durante 10 minutos. 
* Un vez que hierva se añaden 2 vasos de agua y se deja cocinar hasta que la carne esté tierna, por último añadimos sal al gusto

Y podemos acompañar este suculento plato con unas buenas patatas fritas :-) Buen provecho a todos y buena tarde !!!

1 comentario:

  1. Doy fe, de que esta riquisimo. Ojalá Rocio lo haga igual. Felicidades Pilar por el blog, espero que siga durante mucho tiempo, un saludo, Javi

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!