sábado, 24 de noviembre de 2012

APRENDIENDO A COCINAR CON LOS AMIGOS, MERCEDES IZQUIERDO CUTILLA - TARTA DE CALABAZA

Y aquí tenéis ya la Tarta tan esperada, la Tarta de Calabaza, tan apropiada para estas fechas. Y nos la ha preparado nuestra amiga y seguidora Mercedes Izquierdo Cutilla.

Mercedes es una roteña muy polifacética y además de ser muy buena cocinera, representa a los productos de salud y belleza Mary Kay, que por cierto, además de que son muy buenos productos, ella los promociona  muy bien y tiene mucho arte vendiendo J Ya sabéis si os animáis a poneros guapos, os recomiendo que acudáis a Mercedes !

Nos cuenta nuestra amiga que esta tarta de calabaza tan sencilla de preparar es tradicional de Estados Unidos y se suele preparar en Halloween, el Día de Acción de Gracias que fue hace dos días y en Navidad.  

Según Mercedes el sabor es espectacular y al parecer le ha salido muy rica. Tiene varios hermanos que se dedican a la hostelería y uno de ellos, que es cocinero en uno de los hoteles de Rota, la ha felicitado así que se siente muy orgullosa J

Antes de comenzar con la receta, nos deja unas recomendaciones añadidas a la receta para que nos pueda salir perfecta. Para empezar no dejaremos la pasta en el horno los diez minutos, sino que la tenemos que vigilar para que no se pase, porque luego hay que dejar la tarta 30 minutos y los bordes acaban quemándose.

Después para cocer la calabaza no hace falta mucha agua, con un poco para cubrirla es suficiente y antes de batirla con los demás ingredientes, debemos retirar la mayoría para que no nos quede muy liquida.

Y por último una recomendación más de Mercedes, que nos animemos a prepararla  porque está para chuparse los dedos. Aquí compartimos con vosotros las fotos que ella nos ha enviado de todo el proceso, desde los ingredientes, pasando por la elaboración hasta el resultado final.

Muchísimas gracias Mercedes por tu super receta y por prepararla para todos nosotros.

Buen fin de semana a todos J

 
 
INGREDIENTES:
·         150 gr. de pasta quebrada o brisa
·         500 gr. de calabaza
·         50 ml. de nata líquida
·         60 grs. de azúcar moreno
·         2 huevos
·         80 grs. de azúcar
·         3 clavos
·         1 punta de jengibre
·         una pizca de nuez moscada
·         agua
·         mermelada de albaricoque
·         harina
·         frambuesas
·         canela en polvo

MODO DE PREPARACION:
·       Estiramos la pasta quebrada con un rodillo y un poco de harina para que no se pegue.
·       Forramos un molde redondo con la pasta y la horneamos a 150º C., durante 10 minutos, hasta que se dore ligeramente.
·       Pelamos y cortamos la calabaza en trozos y la cocemos con agua, junto con 40 gr. de azúcar, una pizca de nuez moscada rallada, una punta de jengibre fileteado finamente, los clavos y el azúcar moreno, hasta que la calabaza esté blanda.
·       Una vez cocida, retiramos los clavos y trituramos con la batidora, junto con los huevos, la nata líquida y el resto del azúcar. Batimos todo junto hasta conseguir una crema muy homogénea.
·       Rellenamos con esta crema el molde con la pasta horneada y los introducimos en el horno a 200º C., durante 30 minutos.
·       Para acompañar, podeis preparar una salsa de frambuesas. Machácalas con un tenedor, cuela y reserva el jugo obtenido.
·       Vamos a servir la tarta untada con mermelada de albaricoque y la vamos a acompañar de la salsa de frambuesas y una pizca de canela en polvo.
 
 
GALERIA DE FOTOGRAFIAS DEL PROCESO DE ELABORACIÓN:
 
 
 
       INGREDIENTES
 
 

 
LA CALABAZA HERVIDA
 
 

 

 ESTIRAMOS BIEN LA MASA
 
 
 

  EXTENDEMOS LA MASA EN EL MOLDE
 
 


AÑADIMOS LA MEZCLA RELLENO
 
 
 
 

                                                    RESULTADO FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!