jueves, 1 de noviembre de 2012

QUICHE DE SETAS, BACON Y ESPARRAGOS TRIGUEROS

Buen día de Fiesta a todos, y hoy nos hemos levantado con ganas de preparar un quiché, y esta vez con setas, bacon y espárragos trigueros, que rico y que buena mezcla de sabores :-)

Pero antes de compartir nuestra receta de hoy, vamos a aprender un poquito sobre los espárragos trigueros. Tienen un valor calórico realmente bajo, dado que su principal constituyente es el agua, en aproximadamente un 90%, siendo ideal por ejemplo en dietas de adelgazamiento, a la hora de eliminar toxinas y de evitar la retención de líquidos.

La importancia del espárrago triguero es tal que ayuda a mantener precisamente la línea gracias, como hemos indicado, a su escaso aporte de calorías y a su alto contenido en fibra.

Los espárragos trigueros cuentan con una gran cantidad de vitaminas, entre las que destacan A, C, E, B1, B2 y B6. Tienen también minerales como el potasio, calcio, magnesio y fósforo y cuentan también con una cantidad considerable de antioxidantes.

Los espárragos son muy utilizados como un remedio natural para limpiar la sangre, gracias a que cuentan con propiedades diuréticas por su gran contenido en potasio, a la vez que es ideal para combatir la retención de líquidos.

Son buenos para fortalecer la mente y para el sistema nervioso debido a su alto contenido en vitaminas del grupo B, y también sumamente positivos para aquellas personas que padecen de estreñimiento, al contener celulosa, una fibra soluble.

Y aquí tenéis ya nuestra receta, que la disfrutéis :-)


INGREDIENTES:
* 1 lámina de hojaldre La Cocinera
* 300 gr de espárragos trigueros
* 2 dientes de ajo
* 200 gr de setas
* 100 gr de bacon
* 2 huevos
* 300 ml de nata ligera de cocinar 
* 150 grs. de queso emmental rallado
* pimienta negra
* sal
* Nuez moscada

MODO DE PREPARACIÓN:
* Precalentamos el hrno a 180º
* En un molde bajo, especial para quiché, vamos a colocar la masa, la pinchams con un tenedor y le ponemos encima un papel de plata con alubias ó garbanzos para que haga peso y la masa no suba. Horneamos a 180º durante 10 minutos
* Una vez horneado, lo sacamos del horno, retiramos las alubias o garbanzos y reservamos la masa en su molde,
* Troceamos los espárragos verdes, eliminado la parte dura, y reservamos las puntas.
* Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y salteamos los espárragos troceados y reservamos.
* En esa misma sartén, añadimos aceite, los dientes de ajo picados y vamos a pochar las setas picadas. Cuando este pochado añadimos el bacon cortado en taquitos y removemos.
* Echamos las setas y el bacon pochados dentro del molde.
* A continuación, batimos los huevos y lo mezclamos con la nata. Le añadimos la mitad de la cantidad de queso emmental rallado y mezclamos. Espolvoreamos nuez moscada.
* Echamos por encima de las verduras repartiendo bien y colocamos encima las puntas de los espárragos en circulo. Molemos un poco de pimienta negra por encima y espolvoreamos e resto del queso emmental.
* Lo metemos en el horno durante 25 minutos a 180º.

Y podemos acompañar de una buena ensalada :-)

Buena tarde a todos y que sigáis teniendo muy buen Puente :-)

1 comentario:

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!