sábado, 22 de diciembre de 2012

APRENDIENDO A TAPEAR EN CASA LÓPEZ EN VILLANUEVA DEL ARISCAL - SEVILLA

Hace unas semanas, y a través de mi hermano Carlos, tuvimos la oportunidad de descubrir un Restaurante Casa López, situado en Villanueva del Ariscal (Sevilla) que realmente merece la pena, y mucho, visitar. En Casa López vais a disfrutar de un sitio muy acogedor, de una cocina estupenda y sobre todo de muy buen ambiente familiar.




Casa López, regentada por el matrimonio Pepe López y Mari, es una antigua abacería acondicionada, que lleva ya 10 años desde su apertura. De hecho sigue siendo abacería, además de ofrecer como restaurante una amplia variedad de platos, a cual más rico :-)
Justo el dia antes de nuestra visita, el último Sábado de noviembre, invitaron, a todo el que se quisiera pasar por la Taberna, a un desayuno de tostadas con huevo, para celebrar la fiesta del Mosto. Nos comentan que se pasaron por allí cerca de 600 personas. Que pena que nos lo perdimos, nos hubiera encantado. Nos lo apuntamos para el año que viene :-)
Nada más llegar, nos encantó el sitio, ubicado en una placita muy soleada con mesas donde puedes tapear, y una vez dentro, tienes la opción de sentarte tanto dentro en un pequeño comedor junto a la barra, como en un patio muy bonito decorado con macetas. Allí tuvimos la ocasión de coincidir y compartir mesa con unos amigos Esperanza, Leo y sus hijos. Por cierto, Esperanza ya ha compartido con nosotros varias de sus recetas favoritas, hojaldre de membrillo y tarta de queso, os acordáis ? :-)


La Taberna, que conserva el encanto de una abacería en la barra, está decorada con muchos detalles curiosos, una televisión antigua, platos de cerámica, básculas antiguas, ... !


Sus propietarios, un matrimonio encantador, nos recibió y nos estuvo aconsejando en todo momento, y de manera muy acertada, las especialidades de la casa para degustar.
Para comenzar nos recomendaron un vino muy rico Viña Monty de Montecillo y como entrante para compartir un buen queso y un pan de la casa calentito con carne mechada y paté, riquísimo :-)







A continuación nos ofrecieron una de sus especialidades, el Bacalao al Ajoarriero, bacalao muy picadito cocinado con mucha verdurita picada también, simplemente espectaular :-)


Y el plato fuerte y también especialidad de la casa, la Pucherá. Nos comenta Mari que para conseguir este plato tiene que preparar primero un puchero blanco y a continuación preparar el sofrito con los garbanzos y demás ingredientes del puchero, con el resultado de este guiso de garbanzos, habas y guisantes, con su pringá y todo. Vaya sabor, exquisito :-) Solo con la pinta, ya os podéis imaginar :-)


Ya para terminar, nos sorprendieron con sus albóndigas de chocos, que ricas, que sabor a marisco y que textura más suave. Nos comentan  que ofrecen muchos productos típicos de abacería y que la próxima vez que vengamos, que seguro que será muy pronto, tenemos que probar el salmón y el atún ahumados.



Y además ofrecen en su carta chipirones en su tinta, riñones al Jerez, garbanzos con morcilla, pollo en salsa, espinacas, etc. Y nos comentan que van renovando sus platos con frecuencia :-)

Y ya de postre nos recomendaron estas tres posibilidades y claro está, quisimos probar las tres, ya que todas sonaban muy apetitosas, tarta de queso al membrillo, tarta de manzana y flan con caramelo. Y la verdad es que os recomendamos probar los tres :-)




Ah y como colofón, Pepe nos ofreció un vinito de Villanueva de la Bodega Gongora, Vino Orange Duque de Carmona, un vino dulce con aroma de naranja, riquísimo. Nos cuenta pepe que esta Bodega es la más antigua de España y nos ha invitado a que le acompañemos a visitarla en breve.



En esta foto podéis conocer a Pepe y a Mari junto a Maria Dolores y Bola que se encargan también de la cocina y de la barra. Muy buen equipo :-)




En definitiva, comer en Casa López ha sido una experiencia estupenda, con buen ambiente, riquísima comida tradicional, y en un entorno muy acogedor.

Enhorabuena a Pepe y a Mari y a su equipo y muchísimas gracias por esta experiencia gastronómica tan única y estupenda y sobre todo por habernos hecho sentir como en casa.

Por supuesto, que volveremos y recomendaremos a todos nuestros lectores y amigos que os visiten :-)  hasta muy pronto :-)

Y para poder reservar y pasaros, aquí tenéis todos los detalles:

CASA LÓPEZ
Urbanización Torre del Molino, nº 1
Villanueva del Ariscal, Sevilla
Tel.:  699 023 128 / 683 161 161

4 comentarios:

  1. acabo de desayunar y se me apetece todo! vaya pintaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate yo mientras la estaba escribiendo que aun no había ni desayunado :-) De verdad que super recomendable :-) Un abrazo Silvia y muy buen fin de semana :-)

      Eliminar
  2. Los teléfonos no existen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he vuelto a buscar de nuevo los teléfonos de la abacería y he encontrado estos dos teléfonos que aparecen en twitter en su perfil 699 023 128 / 683 161 161 Muchas gracias por la anotación y los cambio tb en el post. Estupendo sitio y deseando volver :-)

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!