domingo, 23 de diciembre de 2012

RECETAS DE NAVIDAD - APRENDIENDO A COCINAR CON ANDRES SANCHEZ - PECHUGITAS DE CODORNIZ CON FOIE EN SALSA DE TRUFAS

Y hoy vamos a aprender a cocinar con nuestro amigo y seguidor Andrés Sanchez, que nos enseña a cocinar una receta con la que podemos quedar muy bien estas Navidades y que suena muy bien,  Pechugitas de Codorniz con Foie en Salsa de Trufas.
 
Pero antes de compartir su receta os tengo que contar sobre Andrés. Andrés fue mi profesor de Inglés durante mis estudios de Turismo en Sevilla, hace unos añitos, bueno casi que fue ayer :-). Tanto para mi, como para mi hermano Daniel (estudiamos juntos), Andrés fue para nosotros un profesor ejemplar, y de los que dejan huella por muchos motivos, por su profesionalidad, su buen hacer, su sentido del humor, y su acercamiento a los alumnos, consiguiendo el respeto por ambas partes. Tanto es así que deja huella, que a pesar de que han pasado ya algunos años, y gracias a las nuevas tecnologías, hemos seguido en contacto, y cual ha sido mi sorpresa cuando me ha mandado esta super receta, que desvela su faceta como cocinero gourmet :-) 
 
Nos cuenta Andrés, que su familia y él han ido transformando la receta inicial, que contenía otro tipo de carne y no contemplaba algunos ingredientes que han introducido después de unas cuantas pruebas.
 
Añade que uno de los objetivos de esos cambios, era aportar la textura especial de la carne de codorniz, muy en consonancia con el sabor del foie y la crema de trufas. Por otro lado, buscaban un plato que en su conjunto maridara de forma especial con un buen vino de reserva hecho de uva tempranillo.
 
El resultado es este exquisito manjar, segundo plato muy adecuado para una comida especial, como puede ser alguna de estas fiestas navideñas. 
 
Muchísimas gracias Andres y familia y encantadisimas de poder publicar y compartir esta super receta, digna de las mejores mesas, con todos nuestros amigos y seguidores
:-) Y por supuesto, nuestros mejores deseos para esta Navidad y para el 2013 que ya llega :-)
 
Y aquí os dejamos ya con su receta:
 

INGREDIENTES (para 4 comensales):
* 20 pechuguitas de codorniz
* 2 medallones de foie fresco
* 1 vaso de vino dulce Pedro Ximenez
* ½ vaso de caldo de carne
* ½ vaso de nata de cocinar
* 10 gramos de trufas negra
* 1 cucharada de harina
* 10 gramos de mantequilla
* Aceite
* Sal
* 1 hoja de laurel


MODO DE PREPARACIÓN:
* Lavamos las pechugas de codorniz, las colocamos en una bandeja, salpimentamos, colocamos una hoja de laurel y reservamos.
* Vamos a preparar el caldo de carne en un cazo (puede ser de cubitos).
* Añadimos la harina disuelta en un poco de caldo y la cocemos a fuego muy lento hasta que espese.
* Apartamos, picamos las trufas en trocitos muy finos.
* Ponemos un chorro de aceite en una sartén y freímos las pechugas de codorniz hasta que cojan color dorado por ambas partes. Reservamos al calor.
* En la misma sartén donde hemos frito las pechugas, vertemos el vino de Pedro Ximenez y dejamos que reduzca a la mitad.
* Añadimos el caldo, calentamos, vertemos la nata y cocemos a fuego muy lento sin dejar que la salsa llegue a hervir.
* Añadimos las trufas, el líquido del bote donde venían esas trufas, la mantequilla y mezclamos bien la salsa con movimientos circulares.
* En otra sartén, sin aceite, doramos los medallones de foie por ambos lados.
* Emplatamos colocando un trozo de foie en el centro, las pechuguitas de codornices alrededor y salseamos con las trufas.
 
Nos comenta Andrés ya para terminar que no debemos olvidar acompañar este rico plato de un buen vino tinto de reserva y disfrutar de los sabores.
 
De nuevo muchas gracias Andrés y familia y que sigáis disfrutando de la cocina y compartiendo vuestras mejores recetas con todos nosotros :-) Un abrazo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!