martes, 8 de enero de 2013

CORAZONES DE ALCAHOFA CON HUEVOS DE CORDORNIZ

Seguimos cocinando sano y tratando de depurarnos, después de las comidas copiosas de las navidades, y vamos a preparar unos Corazones de Alcahofa rellenos con huevo de codorniz. Es un entrante muy sencillo de preparar y con muchas propiedades, como podréis comprobar a continuación.

La alcachofa es un alimento que posee muchísimas propiedades curativas, por lo que deberíamos tenerlo bien presente a la hora de elaborar nuestros platos favoritos e incluirlo en la dieta de todos los días.

Se puede preparar en ensaladas, hervido y condimentado, y se preparan exquisitos platos con su corazón, como es nuestro caso en al receta de hoy, de exquisito y particular sabor.

Estimula el apetito dado que disminuye el exceso de ácido clorhídrico del estómago, por lo que además alivia los síntomas de acidez y pesadez ante las malas digestiones lentas.

Ayuda al aparato urinario ya que es un excelente diurético natural, activando las vías urinarias y ayudando a equilibrar el metabolismo, es muy útil para enfermedades del riñón. Dado que es un muy buen depurante y desintoxicante esta indicado en tratamientos de reumatismo, artritis y gota, por sus propiedades diuréticas.

Y también, ayuda en la diabetes a mantener el nivel de azúcar estable, facilita la eliminación de colesterol en sangre y lo barre de las arterias.

Y aquí os dejamos ya con la receta de hoy Martes, aunque parece que sea Lunes ;-)




INGREDIENTES (para 6 personas):
* 2 alcachofas grandes por comensal
* 12 huevos de codorniz
 * Taquitos de jamón serrano
* Aceite de oliva suave
* Sal y pimienta
* Huevas de lumpo
* 1 limón
* aceite de oliva suave

MODO DE PREPARACIÓN:
* Precalentamos el horno a 180º
* Limpiamos bien las alcachofas, retirando las hojas exteriores y dejamos la base plana para que se nos mantenga en el plato. 
* A continuación las cocemos hasta que estén blanditas para comer (al agua de cocción le añadimos sal y una rodajita de limón)
* Dejamos que enfríen y las abrimos un poco para poder rellenarlas. Cascamos los huevos y los vertemos en el interior de los corazones de las alcachofas.
* Añadimos los taquitos de jamón por encima, salpimentamos y le añadimos unas gotitas de aceite de oliva. 
* Introducimos en el horno durante 15 minutos a 180º para que cuajen los huevos y una vez fuera del horno le añadimos las huevas de lumpo con una cucharita.

¿ A qué es un plato muy sencillo de preparar ? o bien lo podéis servir como entrante o bien como guarnición. Buena tarde a todos y muy buena semana !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!