domingo, 13 de enero de 2013

MUSLOS DE POLLO ASADOS CON ESPECIAS Y MIEL DE ROTA Y TORTITAS

Hoy Domingo (ya sabéis que los Domingos nos recuerdan a Pollo guisado en torno a la mesa familiar :-)) vamos a preparar una receta de nuestro cocinero favorito de Canal Sur, Enrique Sánchez. La vimos preparar en uno de sus programas y nos hemos atrevido a cocinarla y a compartirla con vosotros.

Y la verdad es que está todo muy rico, el pollo especiado con miel de Rota, la salsita, y las tortitas que podemos usar como acompañamiento para cualquier receta que queramos preparar.

Hoy vamos a aprovechar esta super receta para hablar un poquito sobre la Miel.  

Son incuestionables las excelentes propiedades de la miel de abeja y los enormes beneficios, que el consumo de miel reporta al organismo. La miel, muy rica en sales minerales, hierro, fósforo, calcio y vitaminas, es antioxidante y depurativa. 

La miel tiene diversas aplicaciones muy beneficiosas para diversas dolencias, desde resfriados, dolores de dientes, úlceras, erupciones e incluso para tratar diversas alergias. Tomar limón con miel, en ayunas es un buen remedio para luchar contra el resfriado, dolencias de garganta y congestión nasal.

Sin embargo, la miel no está libre de contraindicaciones, ya que al ser fácilmente asimilable, su consumo excesivo engorda, aportando calorías seguras, sin ningún trabajo para el cuerpo. Si estás a dieta y no te sabes medir, ojo con la miel.
Dos o tres cucharaditas al día son la dosis justa para endulzar sin ganar peso, pero si tienes alguna infección o te sientes sin energía cambia a 2 ó 3 cucharadas soperas.


 INGREDIENTES:
* Miel de Rota
* 4 traseros de pollo
* 2 dientes de ajo
* 1 cebolleta
* 2 patatas grandes
* 1 huevo
* 1 vaso de vino blanco
* Comino molido
* Orégano
* Canela molida
* Clavos
* Perejil
* Aceite de Oliva virgen extra.
* Sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:
* En un mortero vamos a añadir sal y pimienta, 2 dientes de ajo laminados, una cucharadita de comino, una de orégano, media de canela, un par de clavos y perejil.
* Lo majamos todo muy bien y desleimos con medio vaso de agua. Agregamos un par de cucharadas de miel y el vino y mezclamos muy bien.
* En una fuente vamos a colocar los muslos de pollo, le vertemos por encima la marinada, lo cubrimos con plástico y dejamos reposar en la nevera durante unas horas. * Una vez que la carne de pollo esté bien marinada, vamos a retirar y reservar el líquido de la fuente y dispondremos los muslitos al horno precalentado a 190º C.
* Cuando el pollo comience a dorarse en el horno, lo iremos regando con el líquido de la marinada durante unos 25-30 minutos.

Para la Guarnición - las Tortitas
* Lavamos bien y pelamos dos patatas grandes. Las rallamos, las ponemos sobre un colador y presionamos con las manos para que pierdan el agua.
* Colocamos las patatas escurridas en un cuenco y le añadimos la cebolleta picada, 1 huevo batido, perejil picado y salpimentamos.
* Echamos pequeñas porciones de la mezcla anterior en una sartén con un poco de Aceite de Oliva.
* Presionamos para que queden bien delgadas y cocinamos las tortillitas unos 5 minutos por cada lado, a fuego medio-alto.

Para la Salsa:
* Sacamos el pollo del horno, desglasamos la fuente de horno con el resto del líquido de la marinada, lo colamos y lo ponemos al fuego a hervir suavemente.

Y listos para emplatar tal y como veis en la foto, el muslo de pollo, la salsita y las tortitas de acompañamiento.

Y ya veréis que rico, sabroso y sano ya que apenas lleva aceite :-) Buena tarde de Domingo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!