lunes, 15 de julio de 2013

PATATAS RELLENAS CON ESPARRAGOS TRIGUEROS, CHAMPIÑONES Y BACON

Tras una breve pero intensa super interesante escapada por la provincia de Segovia (El concierto de las velas en Pedraza, Sepúlveda, La Granja, la ruta de los pueblos rojos, la de los pueblos negros,...), que os contaremos en breve con todo detalle, volvemos a nuestro Blog para compartir con vosotros una receta diferente, muy rica y muy nutritiva, patatas rellenas con espárragos trigueros, champiñones y bacon. Esta es ya la tercera receta de patatas rellenas que compartimos, porque la verdad es que nos gustan mucho :-) Ya veréis que ricas están y que fáciles de preparar :-)
 
Y para gratinar hemos usado queso de cabra curado de leche cruda de la Agroalimentaria de Rota, el Bucarito, que le da un toque exquisito :-) Por cierto, no os perdáis las visitas que organizan por sus completas y modernas instalaciones cada Miércoles por la mañana a las 9:30 (para más información www.elbucarito.es)

Y vamos ya con nuestra receta de esta semana, que esperamos que os guste ;-)



INGREDIENTES:
* 8 patatas pequeñas
* 100 grs. de champiñones
* 2 dientes de ajo
* un poco de perejil picado
* 1 cebolla pequeña
* 1 cucharada rasa de harina
* 1/4 l de leche
* 30 grs. de queso rallado de cabra (curado de leche cruda) del Bucarito
* 15 grs. de tomate frito concentrado
* 8 espárragos verdes en conserva
* 3  lonchas de bacon
* aceite de oliva virgen extra
* sal
* pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a lavar y cocer las patatas en agua con sal hasta que al pincharlas estén tiernas. Dejamos que se enfríen y le cortamos una tapa en sentido longitudinal. Con ayuda de una cuchara, retiramos un poco de la pulpa y la reservamos para el relleno.
* A continuación vamos a preparar la salsa, y picamos y sofreímos la cebolla en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Espolvoreamos con la harina y sin dejar de remover, la tostamos un poco. Añadimos el tomate, mezclamos y le añadimos la leche. Salpimentamos y cocinamos durante 15 ó 20 minutos, a fuego suave y removiendo.
* Y vamos ya a preparar el relleno. Para comenzar vamos a saltear las champiñones durante unos minutos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y los dientes de ajo y el perejil picado. Reservamos.
* Enjuagamos los espárragos, los escurrimos y los cortamos en trozos. Cortamos el bacon en tiritas y lo doramos en una sartén con unas gotas de aceite. Añadimos los champiñones y los espárragos y los salteamos, todo junto, durante 1 minuto.
* Mezclamos este salteado con la pulpa de la patata reservada y un poco de salsa.
* Rellenamos las patatas con esta mezcla y le repartimos por encima otro poco de salsa.
* Espolvoreamos con el queso, las gratinamos al horno, emplatamos y las servimos a la mesa. A la hora de servir y como aparece en la fotografía, vamos a colocar una cama de salsa y encima vamos a colocar las patatas, dos medias por comensal :-)

Y listos para disfrutar a la mesa en buena compañía y con una buena copa de vino :-)

Buen provecho y muy buena tarde a todos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!