viernes, 9 de agosto de 2013

ALBÓNDIGAS CON PASAS Y PIÑONES Y "UN TOQUE DE CANELA"

Hoy Viernes y ya a las puertas de fin de semana vamos a cocinar unas albóndigas diferentes, especiadas  y muy ricas, Albóndigas con pasas y nueces en salsa de tomate frito casero. La vamos a preparar en muy poco tiempo y las podemos disfrutar para el almuerzo, la cena, o para llevarlas al trabajo el Lunes o también las podemos congelar para cuando tengamos una emergencia :-)

Esta receta me trae a la memoria la magnífica película Griega Un Toque de Canela. Es una película alrededor de la comida, que combina con gusto los sentimientos y las especias adecuadas para satisfacer el mayor número de corazones y paladares. Si aun no la habéis visto, os la recomendamos. Yo creo que ya la habré visto unas cinco veces y cada vez que la veo más me gusta. ;-)

Compartimos ya nuestra receta de hoy:


INGREDIENTES:
* 600 grs. de carne picada
* 1 huevo
* 1 patata grande
* 2 dientes de ajo
* 1 tacita de uvas pasas
* una pizca de canela en polvo
* 1 tacita de nueves picadas
* ralladura de 1/2 limón
* 1 ramito de perejil fresco
* 1 taza de pan rallado
* 400 grs. de tomate natural rallado
* 1 cebolla
* 1 cucharada de azúcar moreno
* aceite de oliva virgen extra
* pimienta
* sal

MODO DE PREPARACIÓN:
* En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva vamos a rehogar la cebolla picada con un diente de ajo picado hasta que la cebolla esté transparente o el diente de ajo esté dorado.
* Añadimos el tomate rallado, se salpimenta y añadimos el azúcar. Cocemos a fuego lento durante 5 minutos
* Aparte, vamos a cocer la patata con su piel en una cazuela con agua salada durante 30 minutos. La escurrimos, la pelamos y la trituramos.
* Añadimos a la patata el otro diente de ajo picado y el perejil y mezclamos. Incorporamos la carne, el huevo batido, la ralladura de limón, la canela, las pasas y las nueces picadas.
* Formamos las albóndigas y las pasamos por pan rallado y las freímos por tandas en una sartén con aceite bien caliente.
* Las escurrimos sobre papel absorbente y las cocemos durante 5 minutos en la salsa de tomate.
* Las servimos bien calientes con su salsa acompañadas por un molde de arroz, y las decoramos con palitos de madera, como en la foto.

Buen provecho y que tengáis muy buen fin de semana :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!