viernes, 30 de agosto de 2013

BROCHETA DE ATÚN DE ALMADRABA Y GAMBONES CON SALSA DE PIMIENTOS Y ACOMPAÑADA DE BERENJENAS FRITAS

Tras una semana sin poderme sentar al ordenador, en la que no hemos parado, participando entre otras actividades en la Cata de Panidaje y Maridaje organizada por Bodega El Gato, la nueva visita apoyada por la Delegación de Turismo, y ofrecida por la empresa Compuertas junto con la Cooperativa de Pescadores para conocer la Lonja Pesquera, la subasta de pescado, un barco de pesca, taller para aprender a limpiar pescado y degustar el pescaíto frito típico de la Bahía de Cádiz; y en la preparación de la Urta a la Roteña en casa para la grabación del programa "Este es mi pueblo" de Canal Sur en Rota, volvemos con muchas ganas de seguir cocinando y compartiendo ricas y sencillas recetas con todos vosotros.

Hoy compartimos una receta estupenda de Brocheta de Atún de Almadraba y Gambones con Salsa de Pimientos y acompañado de Berenjenas fritas. Una receta muy sencilla, muy sabrosa y además muy completa.

Os la presentamos, y esperamos que la disfrutéis tanto como nosotras :-)


INGREDIENTES:
* Atún de almadraba
* Gambones
* 1 Cebolla
* 2 dientes de ajo
* Tomates cherry
* Aceite de oliva virgen extra
* Limón
* 1/2 pastilla de caldo de carne
* Pimientos verdes de los de freír
* Sal
* Un poco de harina
* Caldo de cocer las carcasas de los langostinos
* 1 berenjena
* Harina
* Miel de Rota

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para la elaboración de la brocheta vamos a cortar unos dados de atún que no sean muy gruesos.
* Pelamos los langostinos, y con las carcasas vamos a preparar un caldo.
* A continuación cortamos una cebolla en cascos gruesos y lo pochamos en un poco en aceite caliente. Esto lo hacemos para que queden cocinadas a la vez que el atún y los langostinos.
* Pinchamos el atún, la cebolla, el langostino y por último el tomatito cherry,  y así sucesivamente hasta completar la brocheta y vamos a reservarlas en una fuente.
* Comenzamos a preparar la Salsa, y en un cazo pondremos un poco de aceite de oliva y en el vamos a freir unos dientes de ajo muy picados.
* Antes de que se doren  añadiremos una cucharadita pequeña de harina. Movemos y añadimos el caldo caliente de los langostinos hasta conseguir una salsa espesa.
* Añadimos la 1/2 pastilla de caldo de carne disuelta en un vaso de agua, para darle un poco de color, un limón exprimido y rectificamos de sal.
* Aparte vamos a freír unos pimientos enteros. Le quitamos la piel y los picamos muy pequeñitos. Los añadimos a la salsa.
* Para preparar la Guarnición, vamos a cortar las berenjenas a rodajas, las salamos, las enharinamos y freimos en una sartén con abundante aceite caliente. las ponemos a escurrir en un plato con papel absorbente de cocina y reservamos
* Cocinamos las brochetas a la plancha y cuando estén listas, las vamos a colocar en un plato, junto con la salsa y las berenjenas fritas a las que habremos añadido un chorreoncito de miel

Y preparados para disfrutar de este rico y completo plato. Buen fin de semana a todos y que disfrutéis mucho :-)

1 comentario:

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!