miércoles, 21 de agosto de 2013

PECHUGA RELLENA CON SALSA DE PIMIENTOS

Después de una semanita sin estar con vosotros, os preguntaréis donde hemos estado ??? Pues en Estocolmo, Suecia, en casa de unos buenos amigos y disfrutando del fresquito. Imaginaos que diferencia cuando esta mañana hemos vuelto a la vida diaria con tantísimo calor. La verdad es que ha sido un cambio brusco :-( Pero bueno, parece que va a durar un poquito más :-) En un próximo post compartiremos nuestra experiencia en esta encantadora ciudad, sus numerosos e interesantes recursos turísticos y culturales y sus especialidades gastronómicas. Además os contaremos el Arroz Caldoso con toques escandinavios que le preparamos a nuestros amigos Suecos :-)

Y seguimos cocinando con vosotros, y compartiendo ricas recetas. Como esta que ha preparado mi madre para el almuerzo y que me ha sabido a gloria después de una semanita fuera, Pechuga Rellena con Salsa de Pimientos :-) que rico !!!! La verdad es que reconozco que aunque me guste probar diferentes recetas de otros países, como nuestra cocina española, hay pocas, al menos esta es mi opinión :-)

Aquí compartimos ya la receta de hoy y encantadas de estar de vuelta con vosotros:


INGREDIENTES:
* 4 Pechugas de pollo
* 100 grs. de jamón serrano
* 100 grs. de bacon en trozos
* 2 pimientos verdes
* 1 cebolla mediana
* 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
* pimienta
* sal

Para la salsa:
* 1 lata de pimientos de piquillo
* 1 cebolla mediana
* 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
* 1 cucharadita de azúcar
* pimienta
* sal

MODO DE PREPARACIÓN:
* Primero comenzamos a preparar la salsa. Escurrimos los pimientos de piquillo, los abrimos, retiramos las simientes y los troceamos.
* Pelamos y picamos la cebolla. Calentamos el aceite en una sartén y rehogamos la cebolla picada y los pimientos troceados y sazonamos con el azúcar, la pimienta y la sal.
* Bajamos el fuego y continuamos con la cocción durante 15 minutos. Pasamos el conjunto por la batidora y reservamos.
* Y seguimos con el relleno. Picamos el jamón serrano. Cortamos el bacon en dados pequeños y los salteamos en una sartén sin grasa. Lo escurrimos en un papel absorbente.
* Abrimos los pimientos verdes, retiramos los filamentos y las simientes y los picamos finos. Pelamos y picamos finos la cebolla, la rehogamos sin que coja color en una sartén con dos cucharadas de aceite caliente. Incorporamos los pimientos y continuamos la cocción durante 10 minutos más. Fuera del fuego agregamos el jamón y el bacon.
* Y preparamos y rellenamos las pechugas. Las limpiamos, retiramos la grasa y los cartílagos. Hacemos una incisión, a lo largo, en el lateral de la pechuga y salpimentamos por dentro.
* Llenamos con la mezcla preparada y bridamos para que no pierda la forma.
* Y por último las cocinamos. Disponemos las pechugas en una fuente y rociamos con el aceite restante. Cocemos en el horno a 200º durante 20 minutos. Las sacamos del horno y la cortamos en rodajas.
* Las vamos a servir con la salsa de pimientos y con una buena ensalada.

Ya veréis que rica está la carne rellena con su salsita y que bien le viene una buena ensalada fresca. :-)

Buena tarde a todos a pesar del calor y buena mitad de semana :-) ya no queda nada para el fin de semana !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!