domingo, 27 de octubre de 2013

PICANTONES RELLENOS - #RecetaSolidariaParaNavidad

Hoy compartimos esta rica receta, "Picantones Rellenos"nuestra segunda receta como aportación a la campaña solidaria que se acaba de poner en marcha llamada #RecetasSolidariasParaNavidadEsta es una receta muy festiva, sencilla de preparar y bastante económica :-)


Como ya os comentáramos en nuestra anterior receta, el objetivo es crear un Recetario Solidario para la Navidad, al que vamos a ir aportando recetas sencillas de preparar, festivas y a la vez económicas, para que las podáis preparar durante estas fiestas navideñas, que ya están a la vuelta de la esquina :-) Menudo nivel, ya se ha aportado muchas recetas, y a cual más rica y sencillas de preparar !!! 

Os dejamos ya con nuestra receta que esperamos que os guste:



INGREDIENTES (Para dos Personas):

Para el relleno:
* 1/2 cebolla
* 2 dientes de ajo
* 100 grs. de espinacas
* 1/2 manzana
* 1 puñadito de pasas
* Sal
* Pimienta negra molida

Para el guiso:
* 2 picantones
* 2 patatas grandes
* 1/2 cebolla
* Romero
* Tomillo
* 1 vasito de vino blanco de la tierra (hemos usado Manzanilla de Sanlucar)
* 250 ml. de caldo de ave
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal
* Pimienta negra molida

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a limpiar bien los picantones y los salpimentamos.
* A continuación vamos a preparar el relleno. Vamos a picar el ajo, la cebolla y la manzana en brunoise.
* En una sartén, con un poco de aceite, vamos a sofreír el ajo y la cebolla. Le agregamos las espinacas hervidas, removemos y seguidamente le agregamos la manzana picada. Seguimos cocinando hasta que la manzana se ponga tierna. Y ya tenemos el relleno, lo dejamos enfriar.
* Rellenamos ya las codornices y una vez rellenas las vamos a bridar para que el picantón conserve la forma y no se nos salga el relleno al cocinarlas en el horno.
* Antes de meterlas en el horno, las vamos a dorar por ambas partes en una sartén con un poco de aceite, teniendo cuidado de que no se salga el relleno al darles la vuelta.
* En una fuente de horno vamos a colocar primeramente las patatas cortadas a rodajas de grosor medio, la cebolla cortada a juliana, encima colocamos los picantones rellenos. Le agregamos las ramitas de romero y tomillo, un toque de sal y de pimienta negra molida, la copita de vino, el caldo de ave y un chorreoncito de AOVE. 
* Y finalmente introducimos la fuente en el horno previamente calentado a 180º durante aproximadamente 30 min. y si es necesario un poco más de tiempo, hasta que las patatas estén tiernas.

Y listos para sentarnos a la mesa y disfrutar :-) Ya pensando en la siguiente receta para compartir en este maravilloso recetario :-) Muchas gracias por la iniciativa :-) 

2 comentarios:

  1. Te puedes creer que este pollito tan de toda la vida y que me encanta no lo he preparado nunca Pilar.. ya estoy tardando en hacerlo, me parece divino para nuestra iniciativa, un plato delicioso en cualquier mesa!!, gracias Pilar!! me lo llevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias helena y me alegro de que te guste !! Por cierto, encantadísimas de colaborar :-) Un super abrazo y buen fin de semana :-)

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!