viernes, 22 de noviembre de 2013

MINI MACARRONES CON RAGÚ

Hoy para comenzar el fin de semana hemos preparado un rico plato de pasta con Ragú. Nos encanta la pasta, y pensamos cocinarlo de forma diferente. La verdad es que es la primera vez que acompañamos los macarrones de esta salsa y el resultado es estupendo. Quedan muy sabrosos :-) Os animamos a que lo preparéis de esta manera y seguro que os va a encantar :-) En días fríos como hoy sienta de maravilla :-)

Este plato es muy completo ya que lleva de todo, pasta, verdura y carne. El ragú (en francés ragoût, en italiano ragù) es una preparación típica de la cocina italiana que consiste en dejar cocer carnes (aves, caza, pescados, etc.) en sus propios jugos (la cacerola con su tapa), durante un lapso prolongado, entre dos y cuatro horas, a baja temperatura.

En la cocina italiana el empleo de ragú es muy frecuente. Son los más conocidos el ragù napoletano (rraù en napolitano), elaborado con trozos de diversas carnes vacunas, y el Ragù bolognese con carne picada de cerdo y que emplea menos tiempo en su preparación. En la gastronomía italiana, el ragú suele ser una salsa utilizada para añadir a la pasta, como ha sido nuestro casoy es un ingrediente fundamental en la preparación de la lasagna: si se emplea ragù napoletano se tiene la lasagna napolitana y si se emplea el ragù bolognese se tiene la lasagna bolognese. El estofado de carne es una receta tradicional de la cocina española, en el cual se utilizan trozos de carne del tamaño de un bocado, en vez de trozos pequeños, para generar una salsa. Lo hay de carne de buey o ternera, de cerdo y de cordero.

La salsa ragú no lleva como ingrediente el jamón serrano pero hemos pensado añadírselo y la verdad es que le da un toque muy rico :-) 

Y ya os dejamos con la receta de hoy que ya veréis que os va a sorprender, ya veréis que sencilla:



INGREDIENTES:
* 400 gr. de macarrones tipo plumas
* 200 gr. de carne picada de ternera
* 100 grs. de taquitos de jamón serrano
* 2 cebolletas
* 2 zanahorias
* 1 rama de apio
* 100 gr. de champiñones
* 2 vasos de salsa de tomate
* 1 vaso de caldo de carne
* 1 chorreón de vino tinto
* aceite de oliva virgen extra
* sal
* pimienta negra
* perejil


MODO DE PREPARACIÓN:
* Comenzamos preparando la salsa ragú, vamos a picar y pochar las cebolletas en una cazuela con un chorrito de aceite. Agregamos las zanahorias y el apio picados. Rehogamos bien y añadimos los champiñones laminados.
* A continuación incorporamos la carne de ternera picada, y los taquitos de jamón, salpimentamos y removemos bien. 
* Vertemos el vino tinto y seguimos cocinando hasta que se evapore y entonces añadimos el caldo de carne y la salsa de tomate. Mezclamos y cocinamos durante 10-15 minutos.
* Cocemos los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal durante el tiempo que ponga en el paquete. Escurriremos y reservamos.
* Incorporamos los macarrones a la cazuela de la salsa ragú, mezclamos bien y le añadimos perejil picado al gusto.  

Lo servimos a la mesa y listos para disfrutar y a ser posible, vamos a acompañarlo con una buena copa de vino tinto :-) Buena noche a todos y que tengáis un super fin de semana :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!