sábado, 9 de noviembre de 2013

NUESTRA ESCAPADA A EXTREMADURA - MONESTERIO Y EL RESTAURANTE EL RINCONCILLO

Hace ya un tiempo que quería contaros nuestra escapada en Octubre, tras finalizar la temporada veraniega, y ya ha llegado el momento, nos fuimos a descubrir Extremadura. Y la verdad es que aprovechamos muy bien el tiempo. Tuvimos la oportunidad de visitar Mérida, con parada para almorzar en Monesterio, Trujillo, Hervás, Salamanca (Castilla y León), Cáceres, Plasencia, La Alberca y Candelario.

Ahora es buen momento, durante el Otoño, para visitar esta tierra tan completa y que tanto nos ofrece, vamos que si pudiéramos nos volveríamos a escapar :-)

Os vamos a contar a continuación algunos de los detalles de este viaje que nos vino muy bien para desconectar, descansar, hacer turismo, disfrutar de una excelente gastronomía, hablar con sus gentes, de los maravillosos paisajes, de un clima estupendo,... ! En definitiva, la experiencia fue perfecta :-) y nos quedamos con ganas de volver :-)


Pusimos rumbo hacia Mérida, nuestra primera parada, pero antes paramos para descansar y almorzar en Monesterio. Como no teníamos ninguna recomendación, decidimos buscar en trip advisor, y voilá, acertamos. Parada en el Restaurante El Rinconcillo de Monesterio calificado por esta página como el mejor del pueblo. 

El Rinconcillo es un Restaurante muy acogedor, ubicado en una plazoleta muy alegre y soleada, y cuyo Cocinero y Propietario, Antonio Parra, ha participado en un libro presentado por el presentador de TV y bloguero gastronómico José Ribagorda, llamado Cocineros sin Estrella. 


                                

Antonio Parra define su cocina con dos palabras Innovación y Distinción. Se distinguen por un trato familiar, amable y personalizado, convirtiéndolo en un punto de referencia en los restaurantes del Sur de Extremadura, en la Comarca de Tentudía.

Según Antonio, la Gastronomía que en estos fogones se desarrolla es una conbinación entre la Cocina histórica extremeña y un fuerte componente renovador que le dan a los platos una personalidad propia. Es una cocina renovada pero sin traicionar la tradición. Al mismo tiempo se produce otra simbiosis fruto de su situación geográfica, la conjugación de materias primas andaluzas y extremeñas que da como resultado una gran riqueza culinaria. Y concluye su propietario, deseando que nuestra visita a su restaurante sea el principio de una larga amistad. Y en nuestro caso lo ha sido, os lo contamos a continuación:

Nos sentamos junto a la Barra en una de las mesas de este salón, con muy buena música de fondo y tras echar una ojeada a la estupenda y completa carta y dejarnos aconsejar por Mariló, muy amable y muy profesional, comenzamos a disfrutar de sus ricas especialidades :-) 

Comenzamos con una rica Torta de la Serena calentita con tostaditas para untar, acompañada de un buen vinito extremeño, muy rico, Alaude :-)







Observamos en la carta que hay puestas unas etiquetas naranjas en algunos de los platos que dice "plato solidario". Esta campaña, Restaurantes contra el Hambre dura dos meses desde el 15 de Septiembre al 15 de Noviembre, y consumiendo estos platos, se destina parte de la recaudación a ayudar a familias necesitadas. Me parece una campaña estupenda que se debería de extender más.


Seguimos con una rica Ensalada de Perdiz Escabechada muy bien condimentada y sabrosa :-) Fijaos que buenísima pinta tiene :-)

 

Y para terminar este Plato solidario, que estaba riquísimo, Huevos Rotos con Patatas, Gulas y Jamón Serrano de Monesterio.  Creo que con la foto no es necesario comentar nada más ;-)


Y no nos resistimos a probar uno de sus ricos postres, Helado de Dulce de Leche. Otros postres de la casa que suenan muy bien son Milhojas de crema, Tarta a los tres chocolates, flan de huevo casero, ... !


Y tras esta estupenda y recomendable experiencia, salimos encantados y rumbo a la monumental ciudad de Mérida, donde no paramos :-)

Y prometemos que continuará, próxima parada, el bonito y encantador pueblo de Hervás :-). Os contaremos donde nos alojamos, El Jardín del Convento, ideal para una escapada otoñal de fin de semana y el super Restaurante El Almirez, que nos cautivó por su ricos platos y por la encantadora pareja que lo gestiona :-)

Buen día a todos y que tengáis un super fin de semana :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!