martes, 18 de febrero de 2014

ENSALADA DE PULPO ASADO CON PATATAS Y UNA RICA VINAGRETA

Tras finalizar un día lleno de muchas y gratificantes sorpresas compartidas con gente estupenda (os iremos contando los detalles) queremos hoy compartir esta rica receta que nos ha preparado nuestra cocinera favorita, mi madre :-) Una rica ensalada de pulpo con patatas y aliñada con una exquisita vinagreta :-) Ya veréis que sencilla y que rica.


Y esta super ensalada la hemos aliñado con aceite de oliva virgen extra del Consejo Regulador de la Sierra de Cádiz :-) Exquisito aceite que os recomendamos. Aprovechamos para comentaros que este Viernes 21 de Febrero a las 10:30 estáis invitados a participar en esta interesante y apetitosa cata de aceite que tendrá lugar en el Hotel Duque de Nájera y que organiza la Bodega El Gato.



Y os dejamos ya con nuestra receta :-)

INGREDIENTES:
* 3 rejos de Pulpo cocido
* 2 patatas
* Salsa Vinagreta:
- 1 cebolleta
- 2 pimientos de piquillo
- 1 tomate
- sal
- pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra del Consejo Regulador de la Sierra de Cádiz
- 1 chorreoncito de vinagre de Jerez

MODO DE PREPARACION:
* En una sartén con poquito aceite, vamos a asar los rejos de pulpo cocidos. A continuación los vamos a cortar en rodajas.
* Seguidamente hervimos las patatas, las pelamos y las cortamos también en rodajas gruesas.  
* Preparamos ya la vinagreta y para ello vamos a picar a brunoise (daditos) primero toda la verdurita, la cebolleta, los pimientos de piquillo, y el tomate y lo vamos a verter en un bote de cristal, de los de tapa :-) le agregamos el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta, y una vez puesta la tapa vamos a remover bien para que mezclen bien todos los ingredientes.
* Y vamos ya a montar nuestro plato, primero colocamos las patatas, a continuación el pulpo, y finalmente vertemos la salsa vinagreta por encima :-)

Y listos a disfrutar de esta rica receta, que estamos seguras de que os va a encantar :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!