jueves, 6 de marzo de 2014

CROQUETAS DE PESCADO

Esta noche queremos compartir estas ricas croquetas de pescado que hemos preparado :-) Es una estupenda manera de comer pescado, sobre todo para dar a los niños a los que no les gusta comer pescado todavía ;-) Son muy fáciles de preparar y la verdad es que cunden mucho. Son estupendas como entrante en la mesa o como aperitivo en una reunión de amigos o con la familia. ya veréis que éxito vais a tener cuando las preparéis. Os pedirán que preparéis más. 

Aquí os dejamos ya con la receta :-)


INGREDIENTES:
* 400 g. de pescado blanco sin piel ni espinas.
* 1 cebolla grande.
* 3 dientes de ajos.
* Aceite de oliva vírgen extra.
* Sal.

Para la bechamel:
* 100 g. de mantequilla sin sal.
* 180 g. de harina.
* 1 litro de leche.
* Nuez moscada.
* Pimienta.
* Sal.

Para el rebozado:
* harina
* 2 huevos
* Pan rallado


MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a pelar y picar los ajos y la cebolla muy finito. Y vamos a freir primero la cebolla y a continuación el ajo en una sartén con aceite a fuego medio bajo con un poquito de sal y reservamos.
* Seguidamente ponemos una olla con agua con sal a cocer. Una vez hirviendo el agua metemos el pescado y lo dejamos cocer de 3 a 5 minutos, según el grosor. Lo retiramos del fuego, escurrimos y lo dejamos enfriar para desmenuzarlo y reservamos.
* Preparamos la bechamel. En una sartén a fuego medio ponemos la mantequilla y una vez derretida, añadimos la harina y removemos hasta que tueste un poquito, añadimos la leche y condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. 
* Cuando esté empezando a espesar y que no hayan grumos añadimos la cebolla, los ajos y el pescado, y terminamos de mezclar bien en el fuego. 
* Una vez esté todo bien mezclado y veamos que la bechamel se despega de las paredes de la sartén, la retiramos, pasamos a una fuente y cuando se enfríe dejamos reposar en el frigorífico durante unas horas.
* Y para preparar las croquetas vamos a comenzar batiendo en un plato los huevos, en otro plato ponemos la harina y en otro el pan rallado.
* Cortamos la masa en la misma fuente formando cuadrados y con dos cucharas soperas, vamos cogiendo cucharadas de masa y le vamos dando forma. las pasamos primero por harina, a continuación por el huevo batido y luego rebozar en el pan rallado.
* Las vamos poniendo en una bandeja de plástico para congelar. Nosotras una vez congeladas las ponemos en bolsas de congelar para que nos sea más fácil manejarlas y no se nos peguen.
* Las sacamos del congelador y las vamos a freír en abundante aceite caliente, dándole la vuelta a menudo para que se frían bien y uniformemente. 
* Las sacamos y las ponemos sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Emplatamos y a disfrutar de esta riquísimas croquetas :-) Buena noche a todos y ya mañana es Viernes :-) Nosotras encantadas y a la cocina a preparar recetitas buenas para compartir durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!