domingo, 27 de abril de 2014

FLAMENQUIN DE PEZ ESPADA Y LANGOSTINOS

Hoy Domingo, queremos compartir con vosotros, esta rica receta marinera, Flamenquines de Pez Espada y Langostinos :-) Diferente a los flamenquines que estamos acostumbrados a degustar :-)

Pero antes de compartir esta sencilla receta, os vamos a contar algunas de las múltiples propiedades de este rico pescado. El pez espada es un pescado semigraso -posee algo más 4 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible-. Su contenido en proteínas no es muy elevado, si bien éstas son consideradas de alto valor biológico porque incluyen todos los aminoácidos esenciales. Contiene diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas, destacan las del grupo B como la B3, B6, B9 y B12.  

En cuanto a los minerales que posee, cabe destacar la presencia de fósforo y magnesio, puesto que este pescado es el más rico en ambos minerales. El fósforo está presente en huesos y dientes, y participa en el mantenimiento hídrico dentro y fuera de las células y en la actividad nerviosa y muscular, así como en la utilización de la energía. Por su parte, el magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos. También mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

Y ahora si, aquí tenéis nuestra receta, que esperamos que os guste:


INGREDIENTES:
* 3 Filetes de pez espada
* 250 grs. de langostinos
* 200 grs. de espinacas frescas
* 2 dientes de ajo
* Perejil
* 1 copita de vino blanco "Gran Mayeto" de Bodegas El Gato
* Harina
* 1 huevo batido
* Pan rallado
* sal
* Pimienta
* Aceite de Oliva Virgen Extra

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar, en una fuente vamos a colocar los filetes de pez espada, el perejil, la sal, el vino blanco, lo cubrimos con papel film y lo vamos a introducir en la nevera durante 1 hora.
* Pasado este tiempo, escurrimos los filetes, los secamos y los vamos a espalmar, y como, pues vamos a poner los filetes entre dos papeles de hornear o también sirve papel film y los vamos a aplastar suavemente con una maza.
* En una buena sartén vamos a agregar tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y vamos a comenzar friendo los ajitos, a continuación las espinacas, y seguidamente agregamos los langostinos pelados troceados. Tras unos minutos, apartamos este refrito.
* En la encimera vamos a colocar un papel de hornear o papel film, colocamos el filete de pez espada, le agregamos por encima una porción de refrito (langostinos y espinacas) y los vamos a ir enrollando poco a poco con ayuda del papel, dándoles la forma del flamenquín.
* Y ya por último, los vamos a pasar primero por harina, a continuación por huevo y por último por el pan rallado, y listos para freír en una sartén con abundante aceite :-)
* Los ponemos a escurrir en una fuente con papel de cocina absorbente y listos para emplatar y servir a la mesa.

Estamos seguras de que os va a encantar, los podéis acompañar de una rica ensalada que lleve de todo (lechuga, pasas, nueces, manzana, apio, maíz, ...) y bien aliñadita con aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino de Jerez y sal :-)

Buena tarde de Domingo a todos y feliz comienzo de semana, para nosotros en Rota, semana de Feria de Primavera :-)

1 comentario:

  1. Por supuesto que me gustará es una delicia con ese relleno tan bueno.Besoss

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!