miércoles, 28 de mayo de 2014

APRENDIENDO A DISFRUTAR DE ROTA A TRAVÉS DE NUESTROS AMIGOS BLOGUEROS :-) TOMO I - DESAYUNANDO EN MACDONADLS :-)

Siempre nos encanta que vengan amigos a Rota, y sobre todo cuando vienen con tantas ganas y tanta ilusión para seguir descubriendo nuestra ciudad y sus curiosidades :-) Es tan fácil organizar una quedada cuando hay tanto que enseñar y tantas ganas de aprender ;-)

Esta vez hemos podido contar con la visita de Carmen y Maria Luisa del Biendespachao, Ivan Ricoy y Eduardo de Genuine Andalusia, Lola y Miguel de La Fritada, Maria Luisa y Lourdes de Cocinando al PotopóMoises y sus niñas del Fogón de Casa, y nuestra amiga común y empresaria roteña imparable Laura López de Bodegas El Gato:-)

Como ya sabéis, hace unos meses pudimos disfrutar de una visita a la Granja de Miel de nuestro amigo José Hernández el Apicultor de Rota y en otra ocasión su hijo Leo y su nuera María José nos sorprendieron muy gratamente con una manera muy tradicional de ahumar el salmón. Y pensamos, ¿ por qué no unir ambas visitas y compartirlas con nuestros amigos ? Y el momento llegó cuando nuestro amigo José nos avisó unos días antes para contarnos que ya era momento de producción y además coincidió que nuestros amigos Leo y María José estaban dispuestos a compartir con nuestros amigos su experiencia con el salmón.


Y, ¿¿que hacer antes y después ?? Pues para el antes, aceptar gustosamente la invitación de nuestro amigo Francisco Mendoza, propietario de Macdonalds en Rota y Sanlucar. Francisco está poniendo muchísimo interés en que tanto ciudadanos como visitantes conozcan Macdonalds por dentro :-) Cuando hablamos, me comentó que estaba muy interesado en que conociéramos la política de sanidad e higiene y los procedimientos de cocina. Interesante, verdad ??

Pues allí comenzamos nuestra Ruta. Punto de encuentro, Macdonalds en Rota :-)

Nos esperan Ana y Lola para acompañarnos en la ruta por los interiores de Macdonadls :-)  Y nos acompaña también Javier Ros, el super reportero más dicharachero de Habitantes y gentes de Rota :-) preparado para cubrir nuestra visita :-) Comenzamos por la zona exterior de bebidas y bollería :-) 


Seguimos por la parte de detrás del mostrador y es curioso lo diferente que se ve todo desde dentro :-) 

Seguimos por la zona de cocina donde están las planchas y también las freidoras. Nos impresiona la limpieza que nos encontramos por donde vamos pasando, la programación de los procedimientos, el control de calidad de todo lo que cocinan, y las medidas de higiene del personal que aquí trabaja :-) Enhorabuena :-)


Lola, la Gerente nos explica como cocinan las hamburguesas y lo hace con un ejemplo práctico :-) Como veis, una vez que las preparan, se aseguran de que el punto d cocción es el adecuado midiendo la temperatura :-) Y ya se pueden preparar con su pan para servir a la mesa.  


Por cierto, la carne que usan para preparar sus ricas hamburguesas es de vacuno 100% :-)


Vemos también la sala de las bebidas :-) Curioso :-)


Y nos enseñan también la sala de máquinas y la de ordenadores :-) Impresiona la verdad !!!

                          

Aquí vemos la sala de descanso del personal, muy acogedora y agradable y a la que no le falta detalle ;-) Se nota que el personal trabaja motivado, y nos parece muy importante :-) Se respira ambiente de equipo y se contagia :-)


Nos ha parecido una visita muy interesante y para nada te puedes imaginar, cuando ves las instalaciones desde fuera, encontrarte con la operativa de dentro.  

Y llega la hora de desayunar y Macdonadls nos ofrece sus desayunos a la carta :-) Preparados, listos, a desayunar :-) Por cierto, se incorpora nuestra amiga Rocío Ruiz, Relaciones Públicas de Macdonadls :-) Ya estamos todos :-)


Y aquí tenemos el amplio menú, y cuesta decidirse. la mayoría apuesta por el desayuno clásico, el nuestro de pan con tomate y aceite :-) Por cierto, me gusta el eslogan, Disfruta de Nuestros Desayunos, Empieza el Día con una Sonrisa :-) Buena filosofía :-)


Aqui os presento a los clásicos, de pan con tomate y aceite de oliva virgen extra y el croissant con tomate y aceite :-) Muy ricos !!!



                                               

Por cierto, el café riquísimo, y somos muy cafeteras :-)

                                   

Y otros nos decantamos por arriesgarnos y probar desayunos diferentes ;-) En mi caso el bollito con huevo, bacon y queso y Javier un completo :-)

                  

Y os dejamos con sus populares Smoothies, pero estos los vamos a dejar para la próxima visita, que ya nos está esperando José y sus abejas :-)


Pero antes de marcharnos, queremos inmortalizar el momento de nuestra visita con todo el equipo y les agradecemos su tiempo, su amabilidad, su entusiasmo y su profesionalidad. Nos ha encantado conocerles y conocer Macdonadls por dentro :-)  Toda una experiencia :-) Muchas gracias a todos y nos vamos encantados, prometiendo volver y contarlo :-)

                                 

Y mientras que preparamos la crónica sobre nuestra visita a nuestro amigo José Hernández el apicultor, su hijo y su nuera, os dejamos con las estupendas crónicas que han preparado nuestros amigos y compañeros de viaje. Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotras :-)





2 comentarios:

  1. Buenos días desde Sevilla, quería daros la enhorabuena por vuestro estupendo blog, lo recibo todas las semanas y disfruto muchísimo con el, os quería preguntar, si tengo dudas donde os puedo escribir, también comentaros que os quería invitar si os viene bien y aceptáis, al restaurante de mis tios que está en Vistahermosa (Puerto de Santa María), se llama Plato al Centro, y es un sitio que me encantaría que conocierais y compartir con vosotros un buen día, muchas gracias por todo, un saludo grande, Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-) y nos alegramos mucho de que nos sigas y de que te guste lo que hacemos. Nos encantará conocerte y te paso mi email para lo que necesites pilaraprendiendoacocinar@gmail.com Hemos estado una vez en plato al centro y nos gusto mucho, pero hace ya tiempo. Nos encantará volver y contarlo :-) Un saludo muy grande de vuelta.

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!