lunes, 4 de agosto de 2014

DISFRUTANDO DE LAS NOVEDADES GASTRONÓMICAS DE BADULAQUE, ROTA - VERANO 2014

Desde que hace unos días nos comentara nuestro amigo José Antonio Liaño que ya contaban con nuevo Cocinero en su equipo, Massimo Vallesi y que habían incluido diferentes novedades en su carta, no dudamos en acudir a su llamada para conocer las incorporaciones y disfrutar degustándolas, y por supuesto contándolas :-)

Como ya os comentara en anteriores crónicas, Badulaque Rota se encuentra ubicado en un enclave muy especial, en pleno corazón de Rota y a pié de la playa principal, La Costilla :-) Las vistas que se pueden disfrutar desde el Restaurante son espectaculares. Como tienen horario ininterrumpido de 12:00 a 24:00 de Lunes a Domingo, en Badulaque puedes disfrutar de su cocina y también de un café acompañado de una rica tarta, de una copa, ..! y siempre acompañado de estas estupenda vista a la playa de Rota.


       

Su propietario Jose Antonio, Liaño como todos le conocemos, apuesta por una cocina moderna sin perder el toque tradicional. Sus recetas se cocinan con mucho cariño con productos locales, usando vinos de las bodegas de Rota, El Gato y Ferris, los quesos de la Quesería local Bucarito, la verdura y la fruta del huerto del hijo de Miguelin, y ha introducido en su nueva carta un postre de Tarta Flo :-) 


Pan calentito :-) detalle que nos gusta y apreciamos mucho :-)

Aquí tenemos otra prueba de esta estrecha colaboración con empresas locales es este bonito y rústico combo de Bodegas El Gato con aceite del Molino El Salado y Vinagre de vino de Jerez El Mayeto de Bodegas El Gato :-) 


Desde el 1 de Agosto, y durante todo el mes, Bodegas El Gato ha puesto en marcha la I Ruta de la Tapa de la Tintilla de Rota :-) Y Badulaque no ha dudado en participar con una exquisita propuesta "Milhoja de foie, higos y caviar de tintilla de Rota", que estamos deseando probar :-)



Antes de continuar, os presentamos a parte del equipo de Badulaque, Moises, un magnífico profesional que lleva ya años trabajando en hostelería, además de buenísima persona, y que le pone muchísimo cariño y entusiasmo a su trabajo; Jesús que trabaja en la cocina mano a mano con el nuevo Cocinero, Massimo Vallesi. Italiano y residente en Rota y en la provincia de Cádiz desde hace ya varios años. Ha trabajado en diferentes proyectos en la sierra gaditana, en Cádiz capital, en Aracena, en el Puerto de Santa María y en la base naval con clientela americana. Y ahora vuelve a Rota muy ilusionado de formar parte de este proyecto tan interesante y con tanta aceptación en Rota :-) El junto a Liaño han ideado y trabajado las nuevas propuestas de la carta, y ya veréis que interesantes :-) 

                                    

Comenzamos con las novedades y os presentamos esta estupenda ensalada que nos propone Liaño, Ensalada de Ahumados, que ya viene aderezada con una vinagreta suave de Tintilla :-) Compuesta por lechugas variadas, salmón y bacalao marinado, palmitos, y naranja. Nos ha encantado esta ensalada ya que es muy refrescante, sabrosa y muy completa. Estupenda propuesta para comenzar y sobre todo en esta temporada veraniega :-) 


Seguimos con otra interesante y novedosa propuesta, elaborada con la flor de calabaza, una verdura tan roteña, y rellena de queso gorgonzola, queso fresco de cabra del Bucarito y anchoas :-) Nos comenta Liaño que en breve sustituirá el gorgonzola por el exquisito queso azul del Bucarito :-) Las flores las acompañan de unos higos ricos frescos de la huerta roteña también :-)


Llega el momento de probar el Ceviche de Gambas que nos propone Moisés. Exquisito y diferente :-) Lima, cilantro, pimientos verde, rojo y amarillo, cebolla roja ... !! Una combinación estupenda, vistosa y muy refrescante y que ha tenido mucha aceptación, y tras haberlo probado, comprendo el porqué :-)


Y a continuación probamos esta rica y crujiente Quiche de Verduras gratinada que está muy rica, y a la que la mermelada de arándanos da un toque especial :-)


Y aquí vamos a disfrutar de un clásico de la carta Badulaque que nos encanta, y que pedimos siempre que vamos, Bacalao Gratinado con salsa holandesa y gratinado de camarones. Muy rico, como siempre :-)


Y seguimos con otra de las nuevas propuestas, que personalmente me ha sorprendido muy gratamente y me ha encantado, Chocos al estilo Thai :-) El toque de cilantro y cebolla roja bordan este plato. Una propuesta muy exótica y diferente. Nos comenta Liaño que le hizo gracia que hace unos días uno de sus clientes le propuso que añadiera garbanzos a esta receta, y nos dice, por que no ? :-) Podría estar rico también :-)


Uhmmm estos Ñoquis con Salmonetes y Tomatitos Cherry, que maravilla :-) Nos ha parecido una combinación muy original y que además están exquisitos :-) Me encantan los salmonetes, pero siempre los había comido a la plancha. me parece una excelente propuesta, que merece la pena que probéis :-)


Y antes de ir a por los postres, saludamos a nuestros amigos Manuel Lucero y Lokati, artista local e internacional, que comparten risas y charlas además de un buen Gintonic después del tapeo :-)  


Bueno, bueno, con los postres. Moisés nos sugiere probar el Tiramisu de Massimo, y vaya acierto, exquisito. Nos encanta el tiramisu pero este está realmente rico :-)


Y también nos aconseja probar esta rica Tarta Tatín, propuesta de Tarta Flo, el nuevo puesto del Mercado de Abasto Central en Rota, que ofrece ricas especialidades francesas :-) Exquisita :-)


Llega ya la hora de marcharnos y queremos dar las GRACIAS a Liaño y a todo su equipo por habernos hecho disfrutar en familia de una estupenda experiencia gastronómica. Nos ha encantado :-) Y volveremos muy pronto a seguir probando las novedades y a disfrutar de la Tapa con Tintilla presentada a la Ruta :-)

Compartimos la crónica de una de nuestras visitas a Badulaque en Diciembre de 2013 :-)


 Para Reservas:
Restaurante Badulaque
Plaza de Jesús Nazareno, 5,
11520 Rota, Cádiz
636 91 46 33
Abierto de Lunes a Domingo desde el mediodía hasta la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!