miércoles, 10 de septiembre de 2014

DISFRUTANDO DE LA XV EDICION DE LA FERIA DE LA TAPA 2014 EN ROTA - DEL 11 AL 14/09

Mañana Jueves por la tarde-noche comienza en Rota la decimoquinta edición de la Feria de la Tapa 2014, organizada conjuntamente por El Ayuntamiento y por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Rota, contando con diferentes colaboradores y patrocinadores. Este año se dedica al Pescaíto frito de la Bahía y una edición más a nuestro querido vino roteño Tintilla de Rota :-). En mi caso, esta es para mi también la decimoquinta Feria en la que participo en la organziación :-.) asi que al igual de la Feria, también estoy de aniversario :-). 

Ayer buscando información de esta Feria, di con un enlace muy interesante en la página de Aeciro, donde vienen los carteles y la info de las catorce ediciones anteriores :-) A través de este enlace, he podido recordar todas las ediciones y las anecdotas vividas en cada una de las catorce :-) hemos tenido bastante lluvia, con pequeñas inundaciones, hemos tenido padrinos curiosos como el Risitas del programa del loco de la colina, actuaciones de todo tipo (flamenco, rock, diferentes grupos locales, ...), y hemos tenido padrinos de lujo como la familia Mendez, la familia de la Costilla, la familia del Bar Emilio, Bodegas El Gato, el departamento del MWR de la Base Naval de Rota, y los demás que ahora no recuerdo, ... !! 

Y este año tenemos de nuevo un padrino de lujo, Narciso Santamaría Fuentes "Chicho", como todos le conocemos. Gran profesional de la hostelería y en concreto maestro cocktelero. Chicho lleva ya años con un pub en Rota, el mítico Dardo, en avenida de San Fernando junto a la Costilla, preparando cockteles estupendos, innovando y mejorando día a día, prueba de ello es la fiel clientela que tiene en su establecimiento durante todo el año. Da gusto verle trabajar, un profesional como la copa de un pino, que sigue disfrutando muchísimo con lo que hace. Estoy muy contenta de que él sea el padrino, porque además estuvo en el equipo organizador por parte de la asoicación aeciro que en su día se llamaba Aciro, durante las primeras ediciones de esta Feria :-)


En esta edición, podremos disfrutar 42 tapas estupendas ofrecidas por siete restaurantes de Rota, Bar Restaurante La Gaviota del Hotel del Playa de la Luz, Bar del Mercado Central de la Merced, El Alambique, Bar Periquito, Badulaque, Bar la Feria, y el Bar La Concha-Restaurante Los Olivos (Catering Maria) :-). Deseando probarlas todas, de hecho tenemos cuatro días para hacerlo :-)

Cada establecimiento va a presentar tres tapas a concurso, tenido tres categorías diferentes, la mejor tapa elaborada, la mejor Tapa elaborada con Tintilla, y la Mejor tapa en honor al Pescaíto frito de la Bahía de Cádiz. El Jurado calificador tendrá que probar un total de 21 Tapas diferentes el Sábado al mediodía :-) Un cuarto premio irá destinado a la Tapa elegida como más popular por el publico asistente a la Feria durante los tres primeros días. La persona cuya papeleta de voto a esta tapa  salga elegida, ganará una cena en el Restaurante que consiga este premio a la Tapa más Popular :-) Para poder votar encontraréis papeletas y una Urna ubicada en la Plaza :-) A probar muchas tapas y a votar a tu preferida :-) y mucha suerte :-)


La Feria se va a ubicar en la Plaza Jesús Nazareno (Bajada principal a la Playa de la Costilla) en un enclave estupendo a pie de playa, y su horario será el siguiente:
* Jueves 11/09 - de 20:00 a 24:00 - Inauguración a las 21:00
* Viernes 12/09 y Sábado 13/09 - de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00
* Domingo 14/09 - de 12:00 a 24:00

Además vamos a poder disfrutar de diferentes actos y actuaciones diarias que os cuento a continuación:
Jueves 11/09:
* 22:00 ASOCIACIÓN ESPECTÁCULO FLAMENCO “LAURA PIRRI, PASIÓN FLAMENCA”

Viernes 12/09 
* 20:30 - MAGIA Y HUMOR CON MAGIC TISSA Y MAGIC NANO
* 21:00 HORAS - ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS
* 22:00 HORAS - ACTUACIÓN DE GRUPO LOCAL – PAN PA HOY  

Sábado 13/09
* 13:00 HORAS - PASEO DEL JURADO CALIFICADOR POR LOS DIFERENTES                      STANDS Y POSTERIOR REUNION DE DELIBERACIÓN   
* 20:30 - MAGIA Y HUMOR CON MAGIC TISSA Y MAGIC NANO       
* 21:00 HORAS - ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS
* 22:00 HORAS – ACTUACIÓN DE GRUPO LOCAL - DESATADOS

Domingo 14/09
21:00 HORAS - ACTO DE CLAUSURA DE LA FERIA
* 21:30 HORAS – ACTUACIÓN DE GRUPO LOCAL - PAN D'ANTIE

Prometo contaros todos los detalles de como se desarrolla esta feria día a día para que estéis informados y por supuesto, para aquellos que estéis cerquita, os esperamos por Rota para degustar juntos tantas exquisiteces.

¡ Feliz feria de la Tapa 2014 !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!