sábado, 20 de septiembre de 2014

SUPER SANDWICH VEGETAL CON AGUACATE, SALMON, HUEVO Y CREMA DE QUESO

Y aquí tenemos ya la super receta de este Super Sandwich Vegetal con Aguacate, Salmón, Huevo y Crema de Queso :-) Es muy sencillo de preparar y el resultado es espectacular. Por supuesto que es plato único y muy completo ya que lleva de todo, lechugitas, huevo, queso, pescado, ... !!! 

Pero antes de compartir la receta, vamos a conocer algunos detalles sobre el aguacate y sus numerosas propiedades :-)

El aguacate es un fruto del árbol del mismo nombre, procedente de Sur América pero extendido ya por todo el mundo y con un consumo más que generalizado. Los aguacates destacan por su alto contenido en vitamina E, aunque también es una de las frutas con mayor contenido calórico, por lo que debe controlarse su ingesta. Son muchos los beneficios que estos ofrecen para el organismo humano. El aguacate destaca por ser un fruto rico en vitamina E, lo que lo convierte en un gran antioxidante, es decir, que ayuda a mantener las células jóvenes y evitar el envejecimiento.

El aguacate también cuenta con otros grupos de vitaminas: A, B1, B2, B3, D, C en menor cantidad y representa un gran aporte de ácido fólico. Este último ayudará a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Se ha demostrado también que el aguacate es un buen aliado para reducir los niveles de colesterol en sangre.

Por otro lado, también cabe destacar las propiedades beneficiosas del aguacate en la piel, ya que ayuda a mantenerla nutrida y cuidada. De la misma forma, podemos usar esta fruta para fortalecer nuestro cabello, puedes ver aquí cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo.

Después de conocer los beneficiosos que son los aguacates, la verdad es que entran ganas de comerte uno al día :-) aunque como hemos sabido, cuidadito porque engordan ;-) Todo en su justa medida :-)

Y ahora si, vamos ya con la receta: 


INGREDIENTES (Para dos personas):
* 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
* 1 aguacate
* lechugas variadas
* 2 huevos duros
* queso crema para untar
* 1 cebolleta tierna
* 1 loncha de salmon ahumado
* mantequilla derretida para untar el pan
* 1 ajo picado

MODO DE PREPARACION:
* Para comenzar vamos a derretir la mantequilla en un bol y le agregamos el diente de ajo picadito.
* Pintamos las rebanadas de pan con  esta mantequilla al ajo y vamos a tostarlas a la plancha.
* Seguimos a continuación picando la cebolleta a juliana, la lechuga variada y fileteamos los huevos duros, el aguacate y el salmón.
* Y vamos ya a montar nuestro Super Sandwich. Colocamos la prim ea rebanada, le untamos el queso crema, y le colocamos encima la lechuguita variada, las laminas de aguacate, la cebolleta y el huevo, salpimentamos.
* A continuación le colocamos la siguiente rebanada, que untaremos de nuevo con queso crema y encima le colocamos el salmón ahumado laminado.
* Y ya por último la tercera rebanada de pan de molde para cerrar el sandwich. Volvemos a colocar el sandwich unos segundos en la plancha por ambas caras para que esté calentito y lo servimos ya a la mesa.

Ya veréis que rico y que completo :-) Buen fin de semana a todos y a disfrutar mucho :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!