miércoles, 1 de octubre de 2014

APRENDIENDO A CATAR EL VINO BLANCO VIÑA GALVANA DE LA BODEGA DELGADO ZULETA DE SANLUCAR , EN CADIZ

La semana pasada fuimos convocadas por Javier Ciezar, responsable de comunicación de la agencia Probando Probando para participar en la Cata ofrecida por la Bodega Zuleta de Sanlucar de Barrameda para presentar su vino Blanco, Viña Galvana. Y donde fue la cita, pues en el Autoservicio Tinoco, y gracias a su propietario José Tinoco Carrasco, en Cádiz en la Calle Marianista Cubillo, nº 7, junto al Paseo Marítimo :-) 

Y allá nos fuimos mi madre y yo con cámara y libretita en mano para no perdernos detalle :-) Y allí comenzamos a encontrarnos con amigos blogueros de siempre y amigos de facebook a los que tuvimos oportunidad de conocer en persona :-) Fijaos que buen ambiente :-)



Era la primera vez que visitábamos el Autoservicio Tinoco y la verdad es que nos gustó mucho encontrar tantos productos delicatessen de primera calidad, sobre todo de nuestra provincia, aceites, miel, quesos, salazones, vinos, ... !! Seguro que vamos a volver muy pronto a aprovisionarnos :-)

              

Comienza ya la presentación, a cargo de Salvador Real, el enólogo y José Federico Carvajal, el responsable comercial de la Bodega.


Salvador nos contó que Viña Galvana es un vino blanco de la Tierra de Cádiz, de las variedades Palomino  y Moscatel, procedentes la primera de viñedos del pago Balbaína y la segunda de viñedos de Chipiona.

Es un vino blanco joven, obtenido por la fermentación en frío en depósitos de acero inoxidable de los mostos de partida, para así conservar sus aromas y frescura. Su graduación alcohólica es del 11,5 % y se presenta en botellas de 75,0 cl.

Es un vino con mucha luz, de color dorado muy pálido y brillante, en nariz presenta una alta intensidad aromática, destacando los aromas frutales. Y en boca es fresco, seco y ligero, con sabores afrutados y con un grado de acidez justa.


Aquí tenemos a las amigas del Grupo Gastronómico El Almirez muy pendientes y tomando nota durante la Cata y las explicaciones de Salvador y de José :-)


La verdad es que este vino está muy rico y además acompaña muy bien con empanadas, salazones, queso, montaditos, como pudimos comprobar y os lo contamos a continuación :-) Todos estos productos se venden en Tinoco, ofrecidos por los mejores proveedores de la provincia de Cádiz.


          Exquisitas Empanadas de Antonia Butrón

                                      
                                                                Salazones de Herpac


                        Salazones de Herpac

                                       
Muy rico este quesito

        Y estos dobladillos de melva, muy sabrosos

Y llega ya el momento de celebrar este encuentro con los amigos de siempre y los nuevos amigos, y por supuesto brindar con una buena copa de vino blanco Viña Galvana de Delgado Zuleta :-). 

En esta foto de izquierda d derecha Ivan Ricoy de Genuine Andalusia, Virginia Miller y su marido Alberto Avila de Discover Sherry, Susana López Cuevas, y Alberto de la Torre del Fogon de la Perla Gris :-) Con Susana estaba en contacto via facebook y aquí tuve la oportunidad de conocerla en persona y con Alberto de la Torre, conocía su Blog pero tampoco le conocía en persona :-) Ambos encantadores :-)


Y aquí el grupo se agranda y tenemos de izquierda a derecha en la fila superior a Maria Luisa Ibañez de Biendespachao (echamos de menos a su hermana Carmen), mi madre, mi media naranja bloguera en Aprendiendo a Cocinar, de nuevo Virginia y Alberto, Susana, Alberto, y servidora :-) y en la fila de abajo, Benjamin Colsa de Visita Recomendada, Ivan y Lola López de la Fritada (también echamos de menos a Miguel, su marido) :-) Y también echamos de menos a nuestros amigos Ralu del Blog de Camino a mi Cocina y Guillermo Manuel de Villena del Blog Y de vinos, qué..? :-) 


Y aquí me veis con Violeta del Patronato de Turismo de Cádiz y aficionada a estas quedadas con una buena amiga :-)

                                     

Y casi al terminar la Cata hubo un sorteo de botellas de vino de la Bodega Delgado Zuleta, protagonista de esta Cata, y una de las afortunadas fue nuestra amiga Maria Luisa Ibañez del Blog Biendespachao :-) Aquí la vemos con su premio :-) Y a la derecha con Benjamín :-)



Y nos vamos ya de vuelta a Rota, muy contentas de haber participado, de haber catado este vino tan rico y tan fresquito, Viña Galvana, y sobre todo por haber tenido una nueva oportundiad para encontrarnos con nuestros amigos blogueros y conocer a nuevos amigos :-) Lo hemos pasado realmente bien :-) Muchas gracias Javier y al equipo de Delgado Zuleta y nos vemos muy pronto, en la próxima que organices :-)

1 comentario:

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!