lunes, 24 de noviembre de 2014

PATATAS CON HUEVOS Y BECHAMEL

Comenzamos la semana cocinando y compartiendo nueva receta :-) Patatas con Huevo y Bechamel :-) Riquísimas :-). Facilísima y muy sabrosas !! Las podemos servir como acompañamiento de carnes y pescados o bien como plato principal acompañadas de una rica ensalada :-) perfectas !!!

Y compartimos ya la recetita que estamos seguras de que os van a gustar mucho :-) Ya nos contáis :-)



INGREDIENTES:
* 700 grs. de patatas
* 30 grs. de harina
* 40 grs. de mantequilla
* 1/2 l de leche
* 2 huevos
* 1 cebolla
* 1 diente de ajo
* 4 tomates carnosos
* 1 cucharadita de azúcar
* 75 grs. de queso rallado
* Orégano seco
* 1 pizca de nuez moscada
* sal
* Pimienta
* Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a lavar los tomates, les hacemos dos cortes en forma de cruz en la base y los escaldamos 1 minuto en agua. Los escurrimos y refrescamos con agua fría. Los pelamos y los cortamos en dados. 
* Pelamos y picamos la cebolla y vamos a rehogar la durante 8 minutos. Añadimos el ajo pelado y picado y proseguimos la cocción durante 1 minutos. Incorporamos los tomates, el azúcar y el orégano. Salpimentamos y los rehogamos durante 15 minutos.
* Preparamos ya la bechamel, sofreímos la harina en un cazo, con la mantequilla fundida, sin dejar que tome calor. Añadimos la leche en un hilo, salpimentamos y aromatizamos con la nuez moscada. Cocemos durante 5 minutos, removiendo, hasta obtener una bechamel clarita.
* Pelamos las patatas y las lavamos. Las cortamos en rodajas no muy gruesas y las cocemos en agua salada de 12 a 15 minutos. Las escurrimos, las sazonamos y las ponemos en una fuente de horno. Las cubrimos con la salsa bechamel, los huevos batidos con sal y la salsa de tomate.
* Espolvoreamos con orégano y el queso. Y para terminar vamos a gratinar bajo el grill del horno y servimos.

Y listos para disfrutar de este rico pastel salado :-) Buena noche a todos y a descansar :-) 

2 comentarios:

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!