viernes, 23 de enero de 2015

PAQUETITOS DE CALABACÍN CON REQUESÓN #quesoselbucaritoderota

Comenzamos el fin de semana compartiendo esta receta sencilla, a la vez que creativa creativa, muy sana y que además esta riquísima :-) Paquetitos de Calabacín con Requesón :-) Ideal para sorprender a nuestros amigos y familiares cuando vengan a casa :-) Además hemos usado Requesón de la Agroalimentaria El Bucarito de Rota, que le da un toque muy rico y especial :-)

Pero antes, que os parece si os contamos algunos detallitos sobre nuestra verdura protagonista de hoy, el Calabacín ??

El calabacín, también llamado zucchini, está compuesto de un 95% de agua. Este alimento no tiene ningún contenido calórico, por este motivo es altamente benéfico para el organismo.

En estudios realizados con este producto, se ha demostrado que 100g, de calabacín sólo aportan 15g, de calorías, pero en cambio contiene una muy buena cantidad de minerales y oligoelementos, también contiene el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.

Para poder obtener todos sus beneficios, el calabacín debe ser cocido al vapor; también se puede comer crudo. Entre los beneficios más importantes del calabacín encontramos que este producto alimenticio contiene todo lo necesario para proteger el sistema cardiovascular.

El calabacín además posee una muy buena cantidad de vitaminas excelentes para la buena salud y apariencia de la piel. También se debe tener en cuenta que no se debe pelar. Segun las investigaciones 100g de calabacín contienen 7mg, de vitamina C; esta misma cantidad ofrece 0,35g, de vitamina B3 y de provitamina A. Esta verdura es rica en fibras, ya que contiene entre 0,5g y 1,5g en los mismos 100g.

El calabacín es una verdura ideal para las personas que desean adelgazar, esto se debe al contenido abundante de fibra y sus escasas calorías, de modo que si comes este vegetal de manera abundante no tienes el riesgo de engordar, pero si debes estar seguro de que si lo consumes con bastante frecuencia y acompañado de algún tipo de ejercicio físico podrá ayudarte a adelgazar.

Y vamos ya con nuestra receta de hoy, que estamos segura de que os va a gustar:


INGREDIENTES:
* 2 Calabacines
* 200 grs. de Requesón del Bucarito de Rota
* 2 dientes de ajo
* 40 grs. de cacahuetes pelados
* 1 ramita de albahaca
* Aceite de oliva
* Sal

MODO DE PREPARACIÓN:
* Lavamos los calabacines y los despuntamos. Los cortamos en láminas finas a lo largo.
* Los sazonamos y doramos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva durante 1 minuto por cada lado.
* Lavamos y secamos la albahaca. Pelamos los ajos.
* Picamos los tres ingredientes y doramos el último en una sartén con 3 cucharadas de aceite.
* Precalentamos el horno a 180º. Añadimos los cacahuetes y la albahaca a la sartén, mezclamos y añadimos dos tercios de este sofrito al requesón.
* Ponemos las láminas de calabacín en la encimera, de dos en dos y haciendo una cruz. Repartimos en el centro la mezcla anterior.
* Envolvemos el relleno, doblando sobre él las tiras de calabacín. las sujetamos con palillos, las colocamos en una fuente de horno y horneamos los pastelitos durante 5 minutos.
* Retiramos los palillos y los servimos regados con el sofrito reservado.

Y listos para disfrutar :-) feliz fin de semana a todos :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!