lunes, 22 de junio de 2015

DISFRUTANDO EN FAMILIA DE UN ALMUERZO ESTUPENDO EN SOLYLUNA EN COSTA BALLENA, ROTA

Hace unos días nos fuimos a visitar el Chiringuito Solyluna en Costa Ballena, Rota para celebrar nuestro tercer aniversario de Blog :-) Un Blog Aprendiendo a Cocinar con el que comenzamos hace ya tres años por estas fechas y que tantas satisfacciones nos está regalando. Han sido tres años maravillosos en los que hemos vivido momentos estupendos, experiencias únicas, hemos conocido a gente muy interesante y hemos hecho nuevos y buenos amigos. Por todo ello, MUCHAS GRACIAS, sobre todo a MI MADRE por acompañarme en este viaje tan fascinante y por hacerlo posible, a mi PADRE, nuestro pinche y catador oficial y nuestro fiel seguidor, a mi querido Andres por soportar mis andanzas blogueras, a mis hermanos Cristina, Carlos y Daniel por estar siempre ahí y A TODOS VOSOTROS, por vuestro apoyo incondicional, con vuestros me gusta, vuestros comentarios, vuestros lo comparto, vuestras recetas, vuestras sugerencias,... !!! Nos sentimos muy afortunadas :-)


Y que mejor lugar para celebrarlo con NUESTRA FAMILIA en el Chiringo Solyluna en Costa Ballena, :-) A pie de una playa natural y preciosa, Solyluna ofrece una carta muy variada con los mejores ingredientes de la zona, marisco, pescados, arroces, carnes y su toque de distinción, unos estupendos espetos, de choco, pulpo, lubina, sardinas, ... !! 


Al frente, y en su tercera temporada, nuestros amigos Maribel y José María, acompañados en los fogones por el Cocinero roteño Jesús Morenatti. Además amplían el negocio y se hacen cargo este verano de dos Chirnguitos más el del Rompidillo y el Chiringuito que hasta ahora era el "Chiringuito del Frances ubicado en la Playa de la Costilla, cercano a la bajada de Plaza Jesús Nazareno. Menudo reto que seguro que les va a ir de maravilla, mucho éxito amigos :-)



Y en el restaurante están acompañados por un equipo estupendo, muy amable y profesional. Muy pendientes en todo momento y aconsejadonos de maravilla :-)


La ubicación de Solyluna no puede ser mejor, a pie de playa en Costa Ballena, y con unas vistas estupendas :-) Esta playa natural, galardonada con bandera azul, es preciosa y una vez que estás en ella no se ve construcción alguna :-) es una playa extensa y muy cuidada durante todo el año.

 

                                                     

Solyluna no es un chiringuito como los demás :-) Es muy luminoso, de estilo colonial y con un comedor muy amplio, y además tiene mesitas altas fuera dando al mar. Muy pronto tendrá una zona de copas chillout en la parte delantera :-)



Aquí vemos la zona de la barra y el comedor que por cierto estaba lleno :-) Da gusto :-)



                                             

Y aquí tenemos la zona de los espetos, y saludamos a Jamer, siempre con una sonrisa :-)



Comenzamos con este rico y fresquito salpicón de marisco :-)


Seguidamente disfrutamos de esta rica ensalada :-) acompañada de muy buen aliño !


Y vemos llegar estas bocas al restaurante y no nos podemos resistir a probarlas. Muy ricas :-)



Y aquí tenemos estas ricas croquetas caseras que están de lujo. La bechamel super buena !


Y llega la hora de los espetos. Aquí os dejamos los diferentes espetos que tienen, de pulpo, calamares, salmonetes (mi pescado favorito) doradas, pargo, y nuestra super urta :-) y nosotros nos animamos a probar el espeto de Choco que está super tierno y muy rico :-)


Y el espeto de Lubina, que fijáos que bien nos lo prepararon para poder comerlo de manera muy fácil :-) Venía acompañado de ensalada y un rico y fresquito picadillo.


Y como no, dejamos sitio para el Postre, que ricos estos merengues con chocolate, fresa y limón :-)
Para chuparse los dedos :-) Riquísimos !


Y compartimos algunas fotos que nos hicimos durante nuestra visita a Solyluna :-) Solo tenéis que vernos para comprobar que lo pasamos estupendamente y que la experiencia fue única. Se está super a gusto :-)




Y antes de despedirnos, contaros que el día 10 de Julio actuará el orfeón Virgen de la Escalera de Rota a las doce de la noche. Y que habrá más actuaciones durante el verano que ya os iremos contando.

Además Solyluna es el lugar perfecto para vuestras celebraciones, bodas, cumpleaños, despedidas, reencuentros,... ! En este enlace podéis ver fotos de sus eventos :-)

Muchísimas gracias, amigos de Solyluna, por esta experiencia única, hemos comido de maravilla y además lo hemos pasado estupendamente. Nos encantó nuestro ratito de tertulia, Maribel. Volveremos para seguir disfrutando de este pequeño paraíso junto al mar en Costa Ballena :-)

                                       

Telefono para reservar: 670 74 54 64 y como llegar:


Feliz Verano y nos vemos en SolyLuna :-) 

2 comentarios:

  1. Una muy buena entrada, un gran seguidor de este blog.
    Saludos desde valencia

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este blog aprendiendo a cosinar me a sacado de mas de un apuro Feliz aniversario, SALUDOS

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!