miércoles, 23 de diciembre de 2015

POLLO RELLENO DE FRUTOS SECOS PARA CELEBRAR VUESTRAS 500.000 VISITAS :-) MUCHÍSIMAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS :-) #recetanavideña

Esta noche previa a la Nochebuena queremos compartir con vosotros esta estupenda receta Pollo Relleno de Frutos Secos, ideal para cocinar en estas Fiestas Navideñas. Es una receta muy sencilla y muy completa, ya que lleva su guarnición hecha de patatas, verduras y frutos secos.


Con esta receta estamos muyyyy contentas porque acabamos de superar las 500.000 visitas desde que comenzamos nuestra aventura blogueras cocineras en Junio de 2012 y vamos a por las 600.000 :-) eso significará que seguimos cocinando con todos vosotros y que habremos crecido y evolucionado en la cocina que nos apasiona :-) Muchísimas Gracias a todos por seguirnos y apoyarnos día a día y por darnos tanta fuerza a través de vuestros comentarios, sugerencias, vuestros me gusta,... Nos sentimos muyyyy afotunadas :-) 



Y vamos ya con la receta :-):

INGREDIENTES:
* Un pollo entero limpio y listo para rellenar
* 125 ml. de aceite
* 1/2 cebolla
* 2 dientes de ajo
* Sal
* Pimienta

* Para el relleno:
- 200 grs de carne picada
- 50 ciruelas pasas
- 50 grs de piñones
- 50 grs de nueces
- 1 copa de vino de la tierra
- 1 rebanada de pan mojada en leche

* Para la salsa y la guarnición:
* 2 cucharadas de aceite
* 2 patatas grandes (sacaremos bolitas con una cuchara especial)
* 2 zanahorias
* 1/2 cebolla
* 50 grs. de pasas
* 5 grs. de piñones
* 2 cucharadas de aceite
* 1 vaso (125 ml.) de vino de la tierra
* 1 vaso (125 ml.) de agua

MODO DE PREPARACIÓN:
* Comenzamos mezclando en un bol las nueces picadas, las pasas y los piñones.
* A continuación precalentamos el horno y salpimentamos nuestro Pollo.
* En una sartén vamos a agregar varias cucharadas de aceite y vamos a freír la media cebolla y los dos dientes de ajo.
* A continuación agregamos la carne picada y removemos. Una vez que la carne este bien refrita le agregamos el vino, removemos y cuando este se haya consumido le agregamos miga de pan mojada en leche para que nuestro relleno coja consistencia.
* Una vez que se enfríe procedemos a rellenar nuestro Pollo. Una vez relleno vamos a sellarlo por el trasero para que nuestro relleno no se salga (se puede bridar con cuerda o usar palillos de dientes :-))
* Y es hora de preparar nuestro Pollo en el horno. 
* Antes de continuar vamos a pelar y cortar las zanahorias a rodajitas, pelamos las patatas y sacamos bolitas y pelamos y cortamos la media cebolla a gajos.
* En una bandeja con un poco de aceite, colocamos el pollo con la pechuga hacia arriba y le agregamos las patatas, las zanahorias, los gajos de cebolla y además las pasas y los piñones. Le agregamos un par de cucharadas de aceite, un vaso de vino y un vaso de agua y comenzamos a cocinar el el horno precalentado a 180º.
* A la media hora le damos la vuelta al pollo y vamos a ir regándolo con el caldo que va a ir generando durante la cocción. Seguimos cocinando durante media hora más.
* Pasado este tiempo nuestro Pollo Relleno estará listo para servir a la mesa con su guarnición y su salsita y a disfrutar.

Os va a encantar porque el resultado es estupendo y está riquísimo :-) Que lo disfrutéis muchísimo !!!

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y QUE DISFRUTÉIS MUCHÍSIMO CON VUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS Y YA NOS CONTÁIS QUE TAL VUESTRA CENA DE NOCHEBUENA Y ALMUERZO DE NAVIDAD :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!