miércoles, 9 de marzo de 2016

DISFRUTANDO DE LAS EXQUISITECES DEL NUEVO HORNO DE BADULAQUE, EN ROTA

Hace unos días, acudimos en familia a la llamada de nuestro amigo José Antonio Liaño, propietario de Badulque, que quería enseñarnos el super horno, nuevo fichaje del Restaurante Badulaque. Si ya nos gustaba comer en Badulaque por muchos motivos (las vistas y su ubicación, en pleno paseo marítimo frente al mar, el estupendo servicio ofrecido entre otros por Moisés, sus especialidades, ...) ahora tras haber probado las exquisiteces que salen de esta joya de la corona, nos encanta :-). Os lo contamos a continuación :-)


Aquí vemos un detalle del Restaurante y de las vistas que tienes desde una de las mesas, parece que estas en la misma playa :-) El día la verdad es que estaba bastante gris, pero mereció realmente la pena :-)



Y tras saludar a Moises, estupendo profesional y enamorado de su profesiónnos invita a conocer al nuevo fichaje de la cocina, el horno Josper. Es una combinación de horno y parrilla en una sola máquina. Trabaja 100% con carbón vegetal, de encina y olivo. Tiene el diseño de barbacoa cerrada y diferentes niveles de braseado. Tiene control de temperatura por un sistema de tiros. Trabaja continuamente a una media de entre 300º y 350º. Estas altas temperaturas consiguen sellar el producto, ahumando y braseando a la vez. El calor que percibes es tremendo :-) Nos podemos imaginar la potencia y eficacia de este horno. Deseando comprobarlo ;-)

T

Aquí vemos el interior del horno, en plena acción :-)



Aquí vemos cocinándose unas patatas a gajos especiadas en el horno :-) Qué bien huelen y fijaos que buena pinta tienen :-)


Aquí vemos un detalle de las neveras que conservan estupendos vinos blancos, tintos y rosados, de la provincia, y de diferentes Ruta del Vino de España. 


Esta es la máquina dispensadora de vino por copas. Recuerdo que me llamó mucho la atención la primera vez que la vi :-) Curiosa !!


Y aquí vemos los productos #hechosenRota, Vinos de la tierra de Bodegas Ferris y Bodegas El Gato, así como la cerveza artesanal 37.


Y Comenzamos con la experiencia gastronómica, disfrutando de una estupenda Ensalada Cesar con hamburguesitas de Salmón :-) Diferente y muy rica. Y lo acompañamos con una copa de vino rosado de Bodegas Forlong. Casualmente el día antes habíamos disfrutad de una estupenda copa de este bodega gaditana y nos gustó tanto este vino que nos hemos alegrado mucho de poderlo seguir disfrutando en Badulaque.


Y seguimos con unos Mejillones a la Brasa cocinados con Oloroso, que ricos y que sabor :-) 


Y mientras vienen las Galeras al horno, nos colamos en la cocina y vemos como el sofrito entra en el horno para el Arroz, que maravilla :-) Deseando probarlo :-)


Y aquí tenéis las Galeras que cocinadas al horno, únicamente con sal, están muy sabrosas :-) El horno le da un sabor único.


Ayyyyy los salmonetes, mi pescado favorito, y de nuevo el horno le da un punto de cocción increíble :-) Riquísimo !!!


Y llega el momento carne! reconozco que no soy muy amante de la carne pero reconozco que cuando pruebo una buena carne, me encanta :-) Y este ha sido el caso, de nuevo el super horno :-) Qué buen resultado, la carne estaba exquisita, muyyy sabrosa y jugosa, Lomo Alto Americano Angus. Mi hermano Carlos es amante de la carne y me comenta que le ha encantado ! Fijaos que buena pinta tanto la carne antes y después de cocinar ! Aquí la vemos acompañada de las patatas a gajos asadas :-) Qué rico :-)



Y llega el momento mas esperado, sobre todo para mi madre y para mi, las arroceras :-) Qué rico :-) Tal y como lo veis en la imagen, este Arroz de Ibéricos con pimientos asados, está simplemente espectacular, que buen punto. Nosotras solemos terminar de cocinar los arroces en el horno y el resultado es estupendo y este que se ha hecho en el horno todo el tiempo, no os decimos nada ;-) Increíble :-)                         



Y como siempre, dejamos espacio para el Postre, Tarta de Zanahoria, un clásico de Badulaque, riquísima :-)


Compartimos además las crónicas de nuestras anteriores visitas, disfrutando las novedades de Badulaque :-)
Primera visita en el 2013

Segunda visita en el 2014

Y aquí nos despedimos ya de Liaño, y de todo su equipo, Moises, Jesús y Chari, con esta foto de familia, aunque no estemos todos :-)  Muchísimas Gracias por esta estupenda experiencia y enhorabuena por la nueva adquisición y por todo lo que hacéis. Deseando volver para seguir degustando las exquisiteces que salen del super horno :-) hasta muy prontito :-)



Para Reservas:
Restaurante Badulaque
Plaza de Jesús Nazareno, 5,
11520 Rota, Cádiz
636 91 46 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!