domingo, 10 de abril de 2016

GARBANZOS CON LANGOSTINOS #RotaAlDia

Compartimos esta supe receta publicada este mes en el diario digital Rota al Día :-) Garbanzos con Langostinos. Es la primera vez que lo cocinamos y nos ha sorprendido el sabor tan marinero que le aportan los langostinos y el fumé :-). Exquisito Guiso :-)

Compartimos ya la receta con todos vosotros, esperando que la disfrutéis mucho ;-)




INGREDIENTES:
* ½ kilo de garbanzos en remojo
* 400 grs. de langostinos o gambones
* 1 cebolla
* ½ pimiento rojo
* 1 pimiento verde
* 2 dientes de ajo
* 1 cucharada de pimentón
* 2 tomates rojos
* 1/2 vaso vino blanco
* Pimienta negra
* Perejil picado
* 2 hojas de laurel
* Sal al gusto

MODO DE PREPARACIÓN:
* Comenzamos pelando los langostinos, reservamos la carne y vamos a dorar en una sartén las cáscaras y las cabezas. Reservamos 4 para el sofrito.
* Agregamos el vino, removemos y cuando este evapore le añadimos el agua y dejamos hervir durante 20 minutos. Ya tenemos el fumé preparado, apartamos, colamos y reservamos.
* En una olla agregamos los garbanzos, ambos pimientos, el rojo y verde cortados a trozos, el laurel, y le agregamos el fume. Ponemos a hervir durante 2 horas a cocción tradicional o 40 minutos si usamos olla a presión.
* Vamos ya a preparar el sofrito. En una sartén agregamos 4 cucharadas de aceite, refreímos 4 langostinos sin cáscaras, los apartamos e introducimos en un vaso de batidora, y en ese aceite vamos a freír la cebolla cortada a brunoise (daditos), los dientes de ajo y el tomate también cortado a daditos y seguimos cocinando.
* Una vez que nuestro refrito está listo lo vertemos en el vaso de la batidora, lo trituramos todo y lo agregamos a los garbanzos que después de su tiempo de cocción estarán ya tiernos.
* Seguimos cocinando media hora y a continuación agregamos los langostinos crudos y pelados cortados a trozos, el perejil picado, salpimentamos y dejamos cocinar durante 20 minutos más. Y nuestro guiso ya está listo para disfrutar a la mesa.

Ya veréis qué rico y qué sabroso está este guiso. Estamos seguras de que os va a encantar :-)

Feliz Domingo y que disfrutéis muchísimo :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!