domingo, 5 de junio de 2016

COCA DE SARDINAS EN ACEITE DE OLIVA #olmedaorigenes

Hoy compartimos esta rica Coca de Sardinas en Aceite de Oliva de Olmeda Orígenes :-) riquísima !!

Hace unos días nos volvió a contactar la empresa madrileña Olmeda Orígenes. Nos proponían enviarnos una nueva muestra de los productos que comercializan para que los probáramos y preparáramos recetitas con estos productos. Y por supuesto aceptamos y hace unos días recibimos esta cesta con productos tan variados y de primera calidad.

Esta empresa está asociada a pequeños productores artesanos que elaboran, fieles a sus tradiciones, extraordinarios productos con origen propio. Cada año recorren y visitan muchos de estos artesanos, buscando y seleccionado los productos que más les gustan. Garantizan la trazabilidad de todos sus productos Olmeda Orígenes.

Alameda Orígenes distribuyen en más de 30 países a través de importadores exclusivos a través de envíos aéreos, marítimos o terrestres de cualquier cantidad a cualquier destino del mundo.Trabajan para ofrecer los mejores productos acompañados de un excelente servicio, garantizando la mejor logística, la mayor calidad y un gran apoyo comercial, donde reflejan todos los valores de su empresa.

Desarrollan además una cuidada relación con sus socios importadores y les apoyan visitándoles periódicamente, colaborando con su red comercial, participando en ferias, realizando degustaciones y eventos en destino, etc…  o visitando los centros de producción donde se elaboran sus productos. Sus clientes cuentan con toda su experiencia y conocimiento para buscar productos específicos para ellos.

Desarrollan una política de comunicación con chefs, distribuidores, blogueros, periodistas y líderes de opinión a través de sus redes sociales: YouTube, linked in, WordPress, Twitter, Facebook, Pinterest, Google +, etc…

Os animamos a que les sigáis tanto en facebook como en twitter y estaréis informados de todas las novedades :-)

Entre los productos que hemos recibido tenemos:
* Pan de Higos
* Sardinas de Galicia en Aceite de Oliva
* Anchoas del Cantábrico en Aceite de Oliva
* Fuet
* Tortas de Aceite
* Pimentón ahumado picante
* Piparras
* Alcaparras
* Picos
* Chorizos para asar
* Ñoras




En seguida que nos propusieron colaborar, y recibimos los productos comenzamos a pensar en diferentes recetas que podríamos preparar. Hemos comenzado por las Sardinas en Aceite de Oliva que nos ha encantado. Y hemos preparado esta rica Coca de Sardinas en Aceite de Oliva con queso de cabra y tomatitos cherry :-) Este plato juega con los ácidos y el dulce, teniendo como equilibrio la sardina. Es una idea como entrante o como aperitivo para sorprender en la distintas reuniones con familiares y amigos.

Y compartimos ya la receta:



INGREDIENTES:
* 1 kilo de tomates en rama
* 1 cebolleta grande
* 250 cl. de vinagre balsámico
* 2 latas de sardinas en aceite de oliva Olmeda orígenes
* 40 grs. de queso de cabra
* tomatitos cherry de nuestra pequeña huerta casera
* 2 grs. de comino en grano
* 2 láminas de hojaldre de 18x8
* cebollino
* sal

MODO DE PREPARACIÓN:
* Cortamos el hojaldre en rectángulos de tamaño mediano. Utilizando el papel que viene con las láminas de hojaldre, cubrimos una bandeja de horno, las colocamos encima e introducimos. Dejamos hornear a 180º durante 12 minutos y reservamos para más adelante.
* Cortamos la cebolleta en cuadrados muy finos. Por otro lado escaldamos, pelamos y despepitamos los tomates. Los cortamos como las cebolleta.
* Ponemos a a cocer los tomates y la cebolleta con una rama de tomillo y sal. Cuando esté muy reducido apartamos el tomillo, sazonamos al gusto y dejamos enfriar.
* Para el emplatado cubrimos la superficie del hojaldre generosamente con el guiso del tomate y cebollino pero lo hacemos justo antes de servir para evitar que el hojaldre pierda textura.
* Encima del tomate intercalamos una sardina con un taquito de queso y comino hasta cubrir por completo. Colocamos unos tomatitos cherry.  

Y ya están nuestras cocas listas para servir a la mesa y disfrutar con amigos :-) feliz semana para todos :-)

2 comentarios:

  1. Una pinta espectacular y que seguro que habéis disfrutado con ellas, voy a ver si me apunto la receta y la hago este fin de semana que viene gente a comer a casa, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Gracias por tu comentario tan positivo y ya verás cuando lo prepares que vas a sorprender a tus invitados ! Un saludo ybya nos cuentas !

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!